Apps
Martes, 18 junio 2024
Argentina
Política Provincial
15 de junio de 2022
RIO NEGRO

El FdT pierde un legislador: Montecino Odarda se va al Frente Renovador

El legislador del Partido del Trabajo y la Equidad e hijo de la presidenta del INAI, Magdalena Odarda, decidió irse al bloque que responde a Sergio Massa

El FdT pierde un legislador: Montecino Odarda se va al Frente Renovador
Compartir

El diputado Facundo Montecino Odarda dejará el bloque del FdT en la Legislatura rionegrina para incorporarse al Frente Renovador. De esta manera, el bloque que responde a Sergio Massa suma un cuarto miembro y el peronismo rionegrino pierde peso político en el parlamento. 

Según confirmaron a La Tecla Patagonia, Montecino Odarda comunicó su decisión al resto del bloque mediante un mensaje en el grupo de whatsapp. 

El hijo de la presidenta del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) y ex senadora nacional, Magdalena Odarda, había asistido al acto de inicio de obras de la Terminal de Viedma en el que estuvo presente Sergio Massa. Asimismo, había estado presente en la previa de la reunión partidaria y se había fotografiado con el líder del Frente Renovador. 

Es común en Montecino Odarda el cambio de espacio político. Cabe recordar que en 2015 fue compañero de fórmula del radical, José Luis Foulkes por el Frente Progresista en las elecciones de Viedma en las cuales derrotaron al peronismo.

Luego como concejal de la capital cambió de vereda y se fue alineando al peronismo hasta llegar al 2019 cuando hizo campaña con Martín Soria. Aunque el FdT perdió las elecciones provinciales, Montecino Odarda logró una banca legislativa. Dos años y medio después se muda de espacio nuevamente y se une al bloque del Frente Renovador que en la provincia tiene cercanía con JSRN. 

En tanto, desde el Partido del Trabajo y la Equidad (ParTE) el cual tiene a la madre del legislador como máxima referencia provincial y a su hermano como Presidente, se despegó de la decisión. “El Partido respeta la decisión del compañero, pero orgánicamente seguirá actuando en el lugar de siempre, dentro del Frente de TODOS. Ratificamos nuestro compromiso con la Unidad de las organizaciones del campo nacional y popular”, manifestaron a través de un comunicado.

OTRAS NOTAS

NEUQUEN
Nicolás Zenobio

“Los libertarios somos una oposición responsable aunque nunca nos convocaron”

En diálogo con La Tecla Patagonia, la representante del monobloque Cumplir en la Legislatura, Brenda Buchiniz, habló del vínculo que mantiene el espacio libertario con el oficialismo provincial

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET