Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NEUQUEN
15 de junio de 2022

¿Cuáles son los intendentes que podrían ir por la reelección? 

De cara al 2023, varios jefes comunales se encuentran con expectativa de ser reelegidos en su cargo. Algunos cuentan con el apoyo del gobernador y presidente del MPN, Omar Gutiérrez. Otros finalizarán su segundo mandato en diciembre del año próximo imposibilitados de renovar su cargo

¿Cuáles son los intendentes que podrían ir por la reelección?  - La Tecla Patagonia

Las elecciones que se desarrollarán el año próximo mantiene expectante a todo el arco político, tanto a nivel nacional, provincial, como municipal. Tal es el caso de los intendentes con posibilidad de renovar su cargo, de las ciudades grandes hay diez en condiciones de buscar la reelección, de los cuales ocho pertenecen al MPN. Por otro lado, quienes se encuentran en su segundo mandato, a fin del año próximo dejarán su cargo sin posiblidad de renovar.


Por la reelección 

Uno de los intendentes que apuntaría a la reelección es el de la ciudad capital de Neuquén, Mariano Gaidó, apoyado por el gobernador Omar Gutierrez. También se encuentran promovidos por el mandatario, y en condiciones de renovar su gestión, el jefe comunal de Zapala, Carlos Koopmann; el de Plaza Huincul, Gustavo Suárez; y la intendenta de Senillosa, Patricia Fernández.

Asimismo, quien intentará estar por 4 años más a cargo de la gestión del partido de San Patricio del Chañar es Leandro Bertoya, quien se encuentra nuevamente cercano a la lista Azul del MPN, en 2019 había participado de las internas por medio del sector Violeta. También se encuentran con posibilidades a ser reelectos: Carlos Saloniti de San Martín de los Andes, Fabio Stefani de Villa La Angostura y Norma Sepúlveda de Rincón de los Sauces.

Por fuera del MPN, en Centenario se especula que Javier Bertoldi iría por su reelección, lo mismo que Gloria Ruiz, actual intendenta de Plottier. En este último caso la cuestión no le será fácil, ya que Ruiz llegó de la mano del actual diputado provincial Andrés Peressini, con quien hoy no se encuentra cercana. 


Finalizan la gestión en diciembre de 2023

Sin embargo, algunos jefes comunales se encuentran en la segunda gestión sin posibilidad de reelección, se encuentran Hugo Gutiérrez de Chos Malal y Carlos Corazzini, de Junín de los Andes. 

El otro municipio importante donde su actual intendente no podrá renovar es Cutral Co, que actualmente conduce José Rioseco. Sectores cercanos afirman que es posible que su hermano y exintendente, Ramón, busque volver a conducir la ciudad petrolera. Pese a que circule su nombre para alguna candidatura a gobernador.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET