Apps
Lunes, 25 mayo 2026
Argentina
13 de junio de 2022
NEUQUEN

Gutiérrez reiteró el reclamo por la tarifa Comahue y las concesiones a las hidroeléctricas

Además, el gobernador pidió por la construcción de más oleoductos y gaseoductos en la Provincia. En línea con lo expresado por su vice, Marcos Koopmann, se pronunció en contra del centralismo  

Gutiérrez reiteró el reclamo por la tarifa Comahue y las concesiones a las hidroeléctricas
Compartir

Durante una recorrida por la obra de construcción del centro de convenciones, en el Paseo de la Costa la Capital del Neuquén, el gobernador Omar Gutiérrez volvió a referirse al reclamo que desde su gobierno se está llevando desde hace unos meses sobre las concesiones de las hidroeléctricas y la tarifa diferenciada. Asimismo, el mandatario puso sobre la mesa la necesidad de construir más oleoductos y gaseoductos en la provincia.

“Neuquén es solidario con el país y ahora nosotros necesitamos dos oleoductos más y cinco gasoductos más”, afirmó el gobernador, que sobre las cesiones de las hidroeléctricas, comentó que “a mí me da la sensación, ojalá esté equivocado, de que lo que se está haciendo acá es marear a la gente, para que no termine pasando nada y en el último minuto se renueven las concesiones”, y aclaró que el pedido se trata de “un reclamo administrativo, y si no vamos a una instancia legal; estamos esperando la respuesta de la secretaría de Energía del gobierno nacional”.

Sobre esa misma línea, el mandatario también habló sobre la tarifa: por ahí para algunos el 20% de una tarifa es poco, pero para la gran mayoría de los argentinos es un montón, no es un capricho lo que está embanderando Marcos Koopmann en la defensa de la Tarifa Comahue; no lo es porque es un acto de estricta injusticia social, económica y de construcción de una lamentable asimetría que a quienes producimos la luz nos cobren un 20% más”, a lo que aseveró: “Estamos pagando un precio agravado, nos están sancionando por producir la energía”.

Acerca de la construcción del oleoducto de Oldeval, Guitierrez explicó que “lo necesitamos imperiosamente, que el gobierno Nacional acuerde las condiciones porque esa concesión vence en 2028 y es un estrangulamiento que vamos a tener el año que viene en la producción récord, que no es por arte de magia”, a lo que pidió a “los dos proyectos políticos (nacionales) una y otra vez han manifestado su reconocimiento a que gracias a Vaca Muerta podemos tener un horizonte, ahora lo que les pedimos es que sean coherentes, que aprueben rápidamente el oleoducto que necesita llevar adelante Oldeval".

OTRAS NOTAS

NEUQUEN

Figueroa y Marín se reunieron para avanzar en nuevos acuerdos sobre el GNL

El gobernador y el CEO de YPF mantuvieron un encuentro en el que buscaron avanzar con acuerdos para para el desarrollo de las concesiones no convencionales destinadas a potenciar la producción de gas de Vaca Muerta para el Proyecto GNL, que permitiría exportar

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET