Argentina
Martes, 23 abril 2024
CHUBUT
13 de junio de 2022

Arcioni se reunirá con Luque y Sastre para definir candidaturas de cara al 2023

El mandatario confirmó que adeuda un encuentro con el vicegobernador de la provincia y con el intendente de Puerto Madryn, donde definirán posturas para las próximas elecciones del 2023. Además, afirmó estar “totalmente de acuerdo con la Boleta Única"

Arcioni se reunirá con Luque y Sastre para definir candidaturas de cara al 2023 - La Tecla Patagonia

De cara a las elecciones 2023, el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, aseguró que previo a hablar de candidaturas, se deberá resolver si habrá o no Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO). Además, confirmó que tiene una reunión "pendiente" con el vicegobernador, Ricardo Sastre y el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre.

Sobre adelantar las elecciones, el gobernador señaló: “Esas son medidas que tengo que tomar como titular del Poder Ejecutivo, pero son medidas que se acuerdan políticamente y con todas las fuerzas”. Y remarcó: “Falta muchísimo todavía, nosotros estamos concentrados al 100 por ciento en la gestión”. 

En torno a las precandidaturas a la Gobernación, el mandatario también confirmó que se reunirá con Juan Pablo Luque y Ricardo Sastre: “Tenemos que juntarnos los tres para conversar y ver qué decisión toman ellos”. Y descartó alianzas al aclarar; “No vamos a asumir un compromiso absolutamente con nadie porque tenemos nuestra fuerza política. El PJ nunca ha querido tener un frente con nosotros y entonces, somos respetuosos justamente de los precandidatos que tienen”.

Para finalizar, Arcioni indicó que es definitorio saber si habrá Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) y señaló: “Yo estoy totalmente de acuerdo con la Boleta Única pero que lo impulsen los diputados como corresponde”.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET