Apps
Sábado, 5 julio 2025
Argentina
13 de junio de 2022
CHUBUT

Arcioni se reunirá con Luque y Sastre para definir candidaturas de cara al 2023

El mandatario confirmó que adeuda un encuentro con el vicegobernador de la provincia y con el intendente de Puerto Madryn, donde definirán posturas para las próximas elecciones del 2023. Además, afirmó estar “totalmente de acuerdo con la Boleta Única"

Arcioni se reunirá con Luque y Sastre para definir candidaturas de cara al 2023
Compartir

De cara a las elecciones 2023, el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, aseguró que previo a hablar de candidaturas, se deberá resolver si habrá o no Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO). Además, confirmó que tiene una reunión "pendiente" con el vicegobernador, Ricardo Sastre y el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre.

Sobre adelantar las elecciones, el gobernador señaló: “Esas son medidas que tengo que tomar como titular del Poder Ejecutivo, pero son medidas que se acuerdan políticamente y con todas las fuerzas”. Y remarcó: “Falta muchísimo todavía, nosotros estamos concentrados al 100 por ciento en la gestión”. 

En torno a las precandidaturas a la Gobernación, el mandatario también confirmó que se reunirá con Juan Pablo Luque y Ricardo Sastre: “Tenemos que juntarnos los tres para conversar y ver qué decisión toman ellos”. Y descartó alianzas al aclarar; “No vamos a asumir un compromiso absolutamente con nadie porque tenemos nuestra fuerza política. El PJ nunca ha querido tener un frente con nosotros y entonces, somos respetuosos justamente de los precandidatos que tienen”.

Para finalizar, Arcioni indicó que es definitorio saber si habrá Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) y señaló: “Yo estoy totalmente de acuerdo con la Boleta Única pero que lo impulsen los diputados como corresponde”.


 

OTRAS NOTAS

CHUBUT

Torres lanza hoy su frente y afina el lápiz con vistas a las elecciones legislativas

El Gobernador encabeza este sábado desde las 18.00 el lanzamiento del frente Despierta Chubut, con el cual competirá en los comicios del 26 de octubre. Mientras tanto, ultima detalles a propósito de las candidaturas a diputados nacionales

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET