Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
SANTA CRUZ
7 de junio de 2022

Otro Intendente dejó abierta la puerta para competir por la gobernación

Se trata de Fernando Cotillo, quien ya fue vicegobernador de la provincia. “Si me preguntan obvio que quiero”, afirmó el jefe comunal de Caleta Olivia

Otro Intendente dejó abierta la puerta para competir por la gobernación - La Tecla Patagonia

El intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, se suma a la carrera por la gobernación. El jefe comunal declaró en una entrevista en el programa radial “Más de lo mismo” que para él “sería un honor” ser candidato a gobernador. 

“Tiene que ver con la carrera política de cada uno. Si me preguntan obvio que quiero y veremos cómo iremos negociando y ver la realidad del año que viene. Hay que ser cuidadoso”, manifestó Cotillo. 

"Creemos que tenemos que trabajar en consolidar el proyecto de Frente de Todos en la provincia. No es una tarea fácil ponernos de acuerdo con los dirigentes de la provincia, pero en eso trabajamos. Caleta Olivia tiene que tener un lugar, que por cierto lo tenemos por nuestro Vicegobernador, pero tener unidad local nos va fortalecer", expresó el intendente. 

Y agregó: "No sabemos qué va pasar, la estrategia electoral se arma un mes antes de las elecciones, pero estamos trabajando para que Caleta Olivia tenga un lugar como corresponde y en un proyecto provincial lo vamos hacer. Tenemos que trabajar en un proyecto provincial para Caleta Olivia, un gobernador de la zona norte o al menos que esté sentado en la mesa de negociación".

De esta manera, Cotillo se sumaría a la carrera junto a sus pares de Río Gallegos y El Calafate. Pablo Grasso fue uno de los primeros en posicionarse públicamente como sucesor de Alicia Kirchner y, Javier Belloni ya en otra oportunidad habría intentado alcanzar el sillón de la Gobernación, pero se quedó a medio camino tras el triunfo de la actual mandataria mediante el sistema de lemas. Cabe recordar que Cotillo fue vicegobernador durante la gestión de Daniel Peralta. 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET