Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CHUBUT
6 de junio de 2022

Conflicto Docente: ATECh convoca a paro de 5 días no consecutivos y plantea a CTERA medida nacional

Los maestros nucleados en el gremio provincial anunciaron la medida de fuerza para los días 8 y 9 de esta semana, y 13, 14 y 15 de junio de la próxima semana en reclamo salarial y ante la falta de respuestas. Además, reclaman a CTERA un paro nacional

Conflicto Docente: ATECh convoca a paro de 5 días no consecutivos y plantea a CTERA medida nacional - La Tecla Patagonia
Conflicto Docente: ATECh convoca a paro de 5 días no consecutivos y plantea a CTERA medida nacional - La Tecla Patagonia

Los problemas educativos de Chubut no tienen solución. Los docentes realizaron un paro por 2 días en la última semana y, recientemente, el Consejo Directivo de la Asociación de Trabajadores del Estado de Chubut (ATECh) resolvió convocar a un paro por 48 horas los días 8 y 9 de junio con acciones en todas las regionales de la organización sindical; y convocar a un paro por 72 horas para la semana próxima, los días 13, 14 y 15 de junio con movilización a Rawson.

Por medio de un documento, el gremio señala: “El Gobierno no ha dado respuestas al reclamo salarial urgente, sosteniendo la miserable oferta del 15 % en 3 cuotas y a partir de agosto. Se ha negado además, a adelantar -tal como lo solicitáramos formalmente- la reunión prevista para el 15 de junio. Por lo que es imprescindible dar continuidad a las acciones y medidas en busca de un urgente aumento salarial”.

En ese sentido, ATECh plantea directamente al gobernador Mariano Arcioni y la ministra de educación, Florencia Perata, como “responsables de la inmensa pérdida de días de clase por la falta de condiciones básicas de infraestructura en decenas de escuelas en toda la provincia”. Y agregan que “son responsables de que miles de docentes y sus familias queden por debajo de la línea de pobreza, por ello, son también responsables por las medidas de fuerza en respuesta a este ajuste salarial y presupuestario”.

Asimismo, los docentes nucleados en el gremio señalan: “En ese marco pretenden una extensión horaria en el nivel primario de modo inconsulto y empeora condiciones laborales y salariales. Las comunidades educativas lo saben, por eso la ministra de Educación fue abucheada en Madryn por las familias presentes en el acto por el día de los Jardines. Por eso invitamos a la comunidad de cada escuela a involucrarse activamente en el reclamo por mejores condiciones edilicias y por partidas escolares suficientes”.


Reclamo a CTERA 

Además, ATECh junto la Asociación Docente de Santa Cruz (ADOSAC) y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) emitieron un comunicado en conjunto para pedirle a Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) que declare un paro nacional.

En el documento conjunto de gremios docentes señalan: “Ante la continuidad de luchas docentes por salario en varias provincias y las dificultades que enfrentan, la invisibilización por parte de los medios de comunicación de alcance nacional, los ataques que sufren por parte de los gobiernos provinciales, entendemos necesario que la CTERA lleve adelante un acompañamiento activo de esas luchas”. Y agregan: “La enorme inflación que el gobierno nacional no ha logrado controlar hasta el momento, hace más urgentes las reivindicaciones salariales. Miles de familias trabajadoras se alejan cada vez más de la canasta familiar”.
 
Conflicto Docente: ATECh convoca a paro de 5 días no consecutivos y plantea a CTERA medida nacional

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET