Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CHUBUT
1 de junio de 2022

Cambios en la plana mayor de la Policía: asumieron los nuevos directores

El comisario mayor Gabriel Williams asumió como Director de Seguridad, el comisario general Félix Cárcamo juró como Director de Recursos Materiales y el comisario mayor Enrique Urrutia será el Director de Recursos Humanos de la Policía del Chubut

Cambios en la plana mayor de la Policía: asumieron los nuevos directores - La Tecla Patagonia
Cambios en la plana mayor de la Policía: asumieron los nuevos directores - La Tecla Patagonia

El ministro de Seguridad del Chubut, Miguel Castro, encabezó el acto en el cual el flamante jefe de la Policía provincial, César Brandt, le tomó el juramento a los nuevos Directores que van a componer la Plana Mayor de la Policía del Chubut.

El comisario mayor Gabriel Williams se convirtió en el nuevo Director de Seguridad, el comisario mayor Enrique Urrutia asumió como Director de Recursos Humanos y el comisario general Félix Cárcamo se hizo cargo de la Dirección de Recursos Materiales de la Fuerza Policial.

Por su parte, el comisario general Julián Vilches continuará en la Dirección de Policía Judicial y la comisaria mayor Claudia Bocco seguirá a cargo de la Dirección de Género de la Policía del Chubut.

De la ceremonia participaron los flamantes jefe y subjefe de la Policía del Chubut, los comisarios generales César Brandt y Juan Cruz Campos, respectivamente, junto con el resto de los Directores, los jefes de Áreas, los subsecretarios de Seguridad y Relaciones Institucionales, Rubén Becerra; de Coordinación y Gestión, Alejandra Paz; de Prevención y Participación Comunitaria, Sandra Muñoz; y de Seguridad Vial, Pablo González; el comisario general (RE) Marcelo Gauna quien –actualmente- es el Director de Seguridad del Banco del Chubut, personal policial en actividad y en situación de retiro, integrantes de la Agencia Provincial de Seguridad Vial e invitados especiales.

“La impronta va a ser con un fuerte trabajo en el terreno”

En su intervención en el acto, el ministro de Seguridad, Miguel Castro expresó que “traigo la salutación de gobernador, Mariano Arcioni, porque es un día especial para la institución policial que comienza una nueva etapa interna y de cara al futuro”.

“Estas asunciones implican responsabilidades absolutas frente a la sociedad que espera el mayor de los esfuerzos del equipo del Ministerio de Seguridad”, agregó y afirmó “el Gobierno y la sociedad de Chubut tiene puestas esperanzas de una gran gestión por la calidad humana de cada uno de ellos para que la Policía esté en los niveles más altos de la consideración social y para brindarles la seguridad requiere hoy”.

“La impronta va a ser un fuerte trabajo en el terreno, hay que salir a la calle a interactuar con las instituciones que se involucran con la seguridad en cada una de las comunidades, estar cerca del personal policial y reparar –con urgencia- las instalaciones policiales que fue una de las instrucciones que nos dio el Gobernador en su recorrida por la provincia. Otro de los objetivos principales es distribuir los recursos humanos y materiales para el beneficio de la seguridad de todos”, detalló.

La Policía tendrá más móviles disponibles en los próximos días

“Las primeras 4 camionetas van a llegar el viernes. Hay otros 3 vehículos (que compramos en Comodoro Rivadavia) que van a estar disponibles la semana que viene. Las 40 motos ya están en el Parque automotor de la Policía del Chubut donde se están terminando de acondicionar las balizas, las comunicaciones y demás. Hay un proceso de compra por 15 vehículos más. Además, ya ingresó a Legislatura el pedido de endeudamiento por 1500 millones para adquirir 350 camionetas, autos y motos para la Fuerza policial”, anticipó.

“Tendremos una policía de proximidad, con perspectiva de género y un acercamiento a la gente”

Por su parte, el jefe de la Policía del Chubut, César Brandt, valoró que “los nuevos integrantes de la Plana Mayor fueron seleccionados por su experiencia, idoneidad y profesionalismo. Con este equipo, vamos a hacer un trabajo muy responsable. Se consensuó con el Subjefe de la Policía y se informó al Ministro Castro”.

“Nuestro personal es muy valioso y profesional. Hay que tratar de cubrir las necesidades y brindarle las herramientas para que puedan desempeñar sus funciones con eficiencia. Estamos haciendo las gestiones por el mobiliario y se incorporará una flota de vehículos”, destacó.

“Tendremos una Policía de proximidad, con perspectiva de género y un importante acercamiento a la gente y al diálogo. Esa mirada es lo más importante en la gestión”, subrayó.

“Estamos trabajando en la Ley Micaela para que existan capacitaciones permanentes al personal policial en las temáticas de la perspectiva de género”, añadió.

“Por ahora, no habrá más cambios en las Unidades Regionales y –en Comodoro Rivadavia- asumirá el comisario mayor Ricardo Lienan en reemplazo del comisario mayor Juan Cruz Campos, que asumió como subjefe de la Policía del Chubut”, completó el Jefe de la Policía provincial.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET