Argentina
Jueves, 18 abril 2024
REGIONAL
30 de mayo de 2022

Impuesto a la Ganancia: el 70% de los petroleros lo pagan

Desde el sindicato de Neuquén y Río Negro reclaman por la quita de la tasa nacional donde se siguen viendo afectados los trabajadores de la industria

Impuesto a la Ganancia: el 70% de los petroleros lo pagan - La Tecla Patagonia

Luego de las medidas tomadas por el gobierno nacional y pese a que recientemente, el presidente de la Cámara de diputados, Sergio Massa, había señalado que “el salario no es ganancias”, trabajadores de la industria petrolera de diferentes puntos del país reclaman contra el Impuesto a la Ganancia debido a que lo continúan abonando.

Los gremios petroleros dejaron en claro que uno de los temas que estará presente en las negociaciones paritarias será la eliminación del impuesto a las ganancias. La Unión de Trabajadores Petroleros de Argentina (UTPA) emitió un comunicado dónde se exige que se modifique la Ley 26.176 para que las horas extra no integren la base imponible de los impuestos a las ganancias de los trabajadores amparados por los convenios colectivos de la actividad hidrocarburífera.

En ese sentido, el titular del sindicato petrolero de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Marcelo Rucci, señaló que aproximadamente un 70% de los trabajadores son alcanzados por el impuesto aplicado por Nación. 

Además, Rucci denunció que la Central General de Trabajadores (CGT) no trabaja en pos de los asalariados, sino en favor de la política. Señaló que “la defensa de los trabajadores tiene que ir por caminos distintos”. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET