Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SANTA CRUZ
27 de mayo de 2022

Por la baja producción, el sindicato petrolero demandó que se le retiren concesiones a Interoil

El gremio exigió directamente a la gobernadora Alicia Kirchner que se rescindan los contratos a la petrolera que opere en varias zonas de la Cuenca Austral de Santa Cruz y advirtieron con parar la actividad petrolera

Por la baja producción, el sindicato petrolero demandó que se le retiren concesiones a Interoil - La Tecla Patagonia

Para el Sindicado de Petrolero y Gas Privado la situación con Interoil no da para más. El gremio denuncia que desde hace un par de años la empresa petrolera está generando un constante abandono en las zonas donde debía explotar. Tanto que el gremio anunció, en conferencia de prensa, que permanecerá en alerta y se movilizarán a la Casa de Gobierno santacruceña con el fin de presentar un petitorio ante la gobernadora, Alicia Kirchner, para que le rescinda a Interoil las concesiones en Los Chorrillos, Palermo Aike, Campo Bremen y MoyAike.

Desde el gremio aseguran que hay más de 50 pozos fuera de servicio, hay residuos peligrosos sin tratamiento, faltan vehículos para mover empleados, que tampoco tienen cobertura médica y demás irregularidades.

El secretario adjunto del sindicato, Rafael Guenchenén, afirmó que “la producción decayó de manera estrepitosa, como así también las inversiones en materia de mantenimiento”, a lo que agregó: “Es lamentable que el gobierno de la provincia haya firmado un acuerdo con esta empresa sin pedir un plan de inversión y lo único que ha hecho fue consumir las reservas”.

Asimismo, el gremialista también fue duro con los funcionarios: “Tenemos ministros que no están a la altura de las circunstancias, empezando por Producción, Energía y Trabajo. Les quedó grande el puesto y lo mínimo que deberían hacer es dar un paso al costado porque no solo perjudican a los trabajadores petroleros, sino a toda la sociedad”.

Por su lado, el secretario de Acción Social de Petroleros Privados Pedro Luxen detalló sobre la situación que "están operando únicamente con el 20% de los pozos y el 80 % de los pozos se encuentran cerrados por falta de generación”, detalló: “Hoy los trabajadores para llegar a los Yacimiento deben usar caminos de cortadas. Tampoco le pagan a los proveedores y empresas de Río Gallegos, lo cual nos sumerge en una situación lamentablemente muy crítica".

Ante la falta de respuestas por parte del ejecutivo provincial, Luxen reparó en que “ellos dicen que no pueden hacer nada ante esta situación. Nosotros no estamos de acuerdo que no se puede controlar, porque ellos fueron los que le entregaron las aéreas para la explotación".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET