Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO 
27 de mayo de 2022

Conflicto: Trabajadores de la salud pública realizarán paro por 5 días consecutivos y cortes de ruta

La Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (ASSPUR) resolvió lanzar un paro de 5 días para la próxima semana en reclamo de mejoras salariales

Conflicto: Trabajadores de la salud pública realizarán paro por 5 días consecutivos y cortes de ruta - La Tecla Patagonia

La Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (ASSPUR) resolvió reforzar su reclamo con un paro de 5 días, desde el lunes 30/5 al viernes 3/6 que podría continuar en caso de no haber acuerdo. Entre otras medidas anuncian que harán corte de rutas para el miércoles 1 de junio en distintos lugares. De esta manera, profundizan las medidas de protesta en reclamo a mejoras salariales.

Ayer jueves, ASSPUR emitió una dura respuesta al Gobierno provincial tras cancelar una reunión que se había anunciado con el ministro de Salud, Fabián Zgaib. La secretaria Gremial de los trabajadores de salud pública, Marisa Albano, señala: “No nos quieren escuchar, estamos muy molestos, es una vergüenza”.

Asimismo, a través de un duro comunicado de prensa, la asociación sindical denunció falta de diálogo y profundización del conflicto. “Vamos a dar continuidad a nuestros reclamos. El Estado rionegrino nos abandonó”.

Por su parte, el Consejo Directivo Provincial de la entidad anunció un paro de 120 horas, con presencia en los accesos de todos los hospitales de la provincia, que se cumplirá entre lunes y viernes de la próxima semana y que se prolongará “por tiempo indeterminado de no haber respuesta concreta”.

El plenario, con la presencia de 53 delegados y delegadas, resolvió que cada asamblea decida la cantidad de días a los que adherirá. Mientras duren las acciones sindicales, colocarán fajas y cintas rojas en las puertas de los Hospitales y el personal permanecerá en el hall y los ingresos a las guardias. El sector realizaría plenarios cada 48 para redefinir y sostener las medidas. Además, para el miércoles 1/6 se prevé un corte de ruta sincronizado, de 10 a 13 horas.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET