Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
27 de mayo de 2022

Tierras del Ejército: JxC se suma al abrazo de vecinos para frenar la entrega a las comunidades mapuches

El próximo domingo se celebra el Día del Ejército Argentino y en Bariloche, vecinos y organizaciones políticas opositoras organizan una manifestación frente a la Escuela Militar de Montaña para expresar el rechazo a la decisión de entregar esas tierras

Tierras del Ejército: JxC se suma al abrazo de vecinos para frenar la entrega a las comunidades mapuches - La Tecla Patagonia


El presidente del PRO y diputado, Juan Martín, compartió en sus redes sociales un video donde convoca a participar del abrazo solidario organizado por un grupo de vecinos de la localidad de Bariloche para manifestarse en contra de la decisión de entregar las tierras pertenecientes al Ejército Argentino a las comunidades mapuches. 

La marcha está organizada por “Vecinos autoconvocados por la Patria”, que se definen como “vecinos en estado de alerta ante tantas injusticias que suceden” y que ya se manifestaron anteriormente  en defensa de mantener parques nacionales de la región como tales. Esta organización, junto a los Veteranos de la Guerra de Malvinas de la región, está a cargo de impulsar el “abrazo” al instituto de formación militar. A ellos se sumarán organizaciones sociales y políticas como es el caso de Juntos por el Cambio. 
 

Un reciente fallo de la jueza Silvina Domínguez dispuso la entrega del título comunitario de 180 hectáreas de las más de 3000 que tiene el Ejército allí a la comunidad Millalonco Ranquehue. La oposición acusa de inacción al Gobierno por la presentación tardía de la apelación. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET