Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SANTA CRUZ
26 de mayo de 2022

Presentaron un proyecto de ampliación del ejido urbano de El Chaltén

La localidad turística había declarado la crisis habitacional luego de que diez familias tomaran la cancha de fútbol del predio deportivo municipal por falta de acceso a viviendas. La propuesta busca aportar a la solución de esta problemática

Presentaron un proyecto de ampliación del ejido urbano de El Chaltén - La Tecla Patagonia

El Concejo Deliberante de El Chaltén un mes atrás había declarado la crisis habitacional luego de que diez familias tomaran la cancha de fútbol del predio deportivo municipal por falta de acceso a viviendas.

Como había adelantado La Tecla Patagonia en su informe especial el principal problema de la localidad es un ejido urbano demasiado pequeño. “Nosotros tenemos solamente 130 hectáreas y además todo nuestro entorno es parque nacional”, había pronunciado a este medio el concejal de Encuentro Vecinal, Ricardo Sánchez. 

En este contexto, el diputado por  pueblo de El Calafate, El Chaltén y Tres Lagos, Juan Manuel Miñones, visitó la localidad y tras dos reuniones, una con el intendente, Néstor Ticó, y otra con la totalidad de concejales, surgió un Proyecto de Resolución ingresado en la Legislatura de la Provincia, referido a la ampliación del Ejido de El Chaltén.

La propuesta solicita “evaluar la factibilidad técnica, de impacto ambiental y estudios complementarios que considere oportunos del proyecto denominado ‘Ampliación Ejido Urbano de El Chaltén’ de la Secretaría de Obras y Urbanismo de la Municipalidad de El Chaltén; y Propuesta de Ampliación en las Áreas N° 1 y N° 2 del ‘Acta Compromiso’ rubricado el pasado 22 de abril del presente año por el Sr. Intendente Municipal y los Sres. Concejales”.

El proyecto plantea que el aumento de la población en la localidad “exige implementar con urgencia políticas públicas integrales para mitigar los factores de la crisis habitacional, planificar el ordenamiento territorial sustentable y estipular pautas y lineamientos que garanticen el desarrollo ordenado desde lo social y ambiental en contraste con el contexto actual de crisis desde lo habitacional y social con la imposibilidad de acceso a la tierra y la vivienda digna con servicios básicos con el deterioro de los principales indicadores sociales de condiciones optimas de vida y trabajo”. 



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET