Argentina
Miércoles, 17 abril 2024
RIO NEGRO 
26 de mayo de 2022

ATE le pidió a la Gobernadora que interceda por descuentos del 20% a municipales de Allen

Referentes del gremio hablaron con Carreras y le manifestaron sus reclamos contra la intendenta Liliana Martín por presiones y bajos salarios que perciben los trabajadores municipales

ATE le pidió a la Gobernadora que interceda por descuentos del 20% a municipales de Allen - La Tecla Patagonia

Representantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) le entregaron una nota a la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, donde denuncian la aplicación de una rebaja salarial de más del 20% sobre todos los trabajadores municipales y manifestan quejas contra la intendenta de Allen, Liliana Martín.

Al ser atendidos por Carreras, los sindicalistas señalaron que la jefa comunal lleva adelante "actitudes antidemocráticas en ascenso". Y agregaron que "después de muchos años decidió eliminar las paritarias e imponer por resolución un incremento salarial, solo del 42% anual, cuando en realidad la inflación prevista para ese periodo superará los 64 puntos".

Desde ATE, expresaron su preocupación, dado que con las modificaciones en los salarios, temen que los sueldos "quedaran muy por debajo de la evolución de los precios y no tendrán instancia de revisión". Señalaron que "se afecta gravemente el bolsillo de los trabajadoras, quienes están sufriendo la pérdida el poder adquisitivo".

En ese sentido, los gremialistas indican: “exigimos la inmediata apertura de una mesa de negociación para poder discutir y acordar un incremento que garantice un salario digno a toda la planta de trabajadores municipales de Allen".

Para finalizar, los gremialistas de ATA remarcan: "Hemos solicitado audiencias, enviamos diversas notas solicitando la apertura de la mesa salarial, pero la negativa al diálogo de la Intendenta Liliana Martin es permanente. Se muestra un total desinterés por las necesidades de los trabajadores y sus familias, exponiéndolos a pérdida continua de sus salarios y empobreciéndolos todos los días más".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET