Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NEUQUEN
26 de mayo de 2022

Márquez criticó a Nación por los nuevos billetes con figuras femeninas

La concejal por Democracia Cristiana rechazó la inclusión de mujeres en las caras de los billetes. Señaló que “Lo mejor que pueden hacernos es lograr que la plata tenga valor, antes que pintar nuestras caritas”

Márquez criticó a Nación por los nuevos billetes con figuras femeninas - La Tecla Patagonia

Luego del anuncio del presidente Alberto Fernández sobre los nuevos billetes que comenzarán a regir en la Argentina, la concejal de la ciudad de Neuquén por Democracia Cristiana, Nadia Márquez, criticó la medida y realizó un pedido especial para las mujeres del país.

La militante provida expresó su opinión en su cuenta de Twitter a la inclusión de varios próceres femeninos en los billetes de 100, 200, 500 y 1.000 pesos y en reproche a la política económica de la gestión actual: “Lo mejor que pueden hacernos a las mujeres es lograr que la plata tenga valor, antes que pintar nuestras caritas en un billete que no vale nada”.

Por su parte, la funcionaria también aprovechó para ironizar sobre la devaluación del peso con la figura de José de San Martín, la cual pasó a estar en el de $1.000 y no en el de $5, que ya había dejado de circular en 2019.Al señalar: “La cara que antes valía $5, ahora vale $1.000”

A continuación, la edil de la capital provincial remarcó: “Nosotras sí lo valemos, nuestros hijos y nuestras familias también”. En referencia a que se incluyó tres referentes femeninas en la cara de los billetes: Eva Duarte de Perón (en el de $100), Juana Azurduy (en el de $200) y María Remedios del Valle (en el de $500).
}
Por su parte, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, al presentar los nuevos billetes señaló: “Algunos quieren borrar la historia, quieren que olvidemos. Tener presente el pasado nos ayuda a tener un mejor futuro”.

Para finalizar, la concejal ironizó y provocó con la idea de quitar del poder a los funcionarios del gobierno al señalar en otro tuit que son animales: “En vez de sacar a los animalitos de los billetes…. ¿De dónde los sacarías?”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET