Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NEUQUEN
26 de mayo de 2022

Emergencia hídrica: Reclaman a la Provincia informes sobre obras realizadas

El Colectivo Ambiente Patagonia exige saber cuáles fueron las medidas y acciones que tomó el gobierno ante la emergencia hídrica para mitigar la sequía histórica

Emergencia hídrica: Reclaman a la Provincia informes sobre obras realizadas - La Tecla Patagonia

Hoy la organización social “Ambiente Patagonia” presentará, en Casa de Gobierno, un pedido de informes sobre el plan de acción ejecutado y proyectado en el marco de la emergencia hídrica que decretó el Ejecutivo provincial el 11 de agosto de 2021. 

El Colectivo Ambiente Patagonia está orientado a trabajar las temáticas y conflictos socioambientales en la Patagonia, una de sus integrante, Micaela Fachinetti, señala que “hace unas semanas, el 25 por ciento de los neuquinos se quedaron sin agua para consumo, lo cual es gravísimo”. Además, manifestó que desde hace años la región transita una sequía histórica en las cuencas tanto del Río Colorado como del Río Neuquén y del Río Limay. 

La ambientalista indicó: “La emergencia hídrica es una emergencia climática y necesitamos acciones urgentes”. Continuó criticando la falta de medidas y aseguró que “no se ha hecho lo suficiente desde el gobierno, ya que a casi un año de emitida la emergencia hídrica, los problemas de desabastecimiento se profundizan”. Indicó que “en la zona de la Confluencia, donde se observa una notoria disminución del caudal del Río Limay, las obras para garantizar el abastecimiento a casi un 25 por ciento de la población de Neuquén capital no se concretan”. 

Asimismo, Fachinetti señaló que “el Ejecutivo provincial ya sabía que iba a tener consecuencias sobre la producción agropecuaria y sobre el abastecimiento de agua a la población. Cuando decretó esa emergencia hídrica, sabía que tenían que hacerse obras y tener un presupuesto”.

Para finalizar, la integrante del Colectivo Ambiente Patagonia indicó: “Los pronósticos de profesionales hablan de que la sequía continuará durante mucho tiempo" y remarcó: "Como ciudadanos y ciudadanas preocupados por la acción climática nos preguntamos ¿Por qué a casi un año de emitida la emergencia los problemas de abastecimiento se profundizan? ¿Cuáles son las obras que se hicieron y cuáles son las proyectadas?".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET