Apps
Viernes, 7 agosto 2026
Argentina
24 de mayo de 2022
TEXAS

Tiroteo en una escuela de Texas: confirman la muerte de 14 alumnos y una maestra

Hay otra decena de personas heridas, incluidos estudiantes menores de edad. Ocurrió en un colegio primario de Uvalde.

Tiroteo en una escuela de Texas: confirman la muerte de 14 alumnos y una maestra
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Patagonia en Google
Agrega La Tecla Patagonia a tus medios preferidos en Google.

Un tiroteo en una la escuela primaria Robb en Uvalde, en Texas, dejó al menos 15 muertos y decenas de personas heridas, entre los que se encuentran estudiantes, informaron las autoridades este martes por la tarde. Entre los fallecidos se encuentra el tirador, confirmó el gobernador del Estado, Greg Abbott.

A través de un comunicado que publicó en su página de Facebook, el hospital Uvalde Memorial dijo que recibió a 13 niños en sus instalaciones que estaban siendo tratados por diversas lesiones. Dos pacientes fallecieron al llegar, mientras que otros dos niños fueron trasladados a San Antonio.

En una conferencia de prensa, Abbott declaró que el atacante tenía 18 años y que era estudiante de la escuela secundaria de esa localidad. El gobernador indicó que el joven aparentemente portaba una pistola y un rifle, y que fue abatido por las fuerzas de seguridad que acudieron al centro educativo. 
 
 
 

OTRAS NOTAS

CHUBUT

Cómo será la sucesión en Gaiman: cuál es el mecanismo previsto en la Carta Orgánica

Tras el fallecimiento del intendente, Darío James, asumirá de manera interina el presidente del Concejo Deliberante, Raúl Ferrero, pero la ley establece que deberá convocar a elecciones. Los motivos

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET