Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RíO NEGRO
24 de mayo de 2022

JSRN critica la grieta y apoya la iniciativa de Boleta Única de papel

Los diputados rionegrinos, Agustín Domingo y Luis Giacomo, se expresaron a favor del proyecto y apuntaron contra los partidos mayoritarios

JSRN critica la grieta y apoya la iniciativa de Boleta Única de papel - La Tecla Patagonia

La Cámara de Diputados de la Nación retomó el debate en comisión sobre el proyecto de Boleta Única Papel y tiene la segunda jornada de tratamiento del tema con la presencia de especialistas en sistemas electorales y exfuncionarios. 

Los diputados de Juntos Somos Río Negro, Agustín Domingo y Luis Di Giacomo, se manifestaron a favor de la iniciativa. “Lo interesante es que en las provincias donde se implementó el sistema, se muestran las ventajas y la aceptación masiva de su uso como instrumento electoral”, expresó Di Giacomo en su cuenta de twitter.

Por otro lado, el legislador tomó la palabra durante la plenaria de comisiones y manifestó: “Es probable que se transforme en una puja de poder entre los dos partidos mayoritarios pero creo que le debemos el respeto a quienes están detrás de todo esto, fijando posiciones, trabajando voluntariamente, no como funcionarios sino desde organizaciones de la sociedad civil”. 

En tanto, Domingo coincidió con su par y señaló: "Comparto el enojo y la expresión de @DiGiacomoLuis Hay que respetar a las organizaciones de la sociedad civil que impulsaron el debate de la boleta única. Los partidos mayoritarios quieren llevar todo a la grieta y destruyen los consensos”.
 
 

 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET