Apps
Martes, 18 junio 2024
Argentina
Política Provincial
24 de mayo de 2022
ELECCIONES 2023

Juntos por el Cambio empieza definir la candidatura para gobernador de Neuquén

Hasta ahora David Schlereth, Pablo Cervi y Francisco Sánchez están anotados como precandidatos, pero deberán definir si se disputa una interna o hay consenso

Juntos por el Cambio empieza definir la candidatura para gobernador de Neuquén
Compartir

El próximo fin de semana será clave para que Juntos por el Cambio precise cómo será su armado para las elecciones del año que viene. A partir del jueves, en la Provincia estará presente Maximiliano Corach, el hombre designado por el espacio político a nivel nacional para establecer la estrategia electoral en Neuquén y Río Negro.

La tarea de Corach es la definir si el espacio que conforman el PRO, la Unión Cívica Radical, el ARI y Nuevo Compromiso Neuquino, llegué a consenso o que las listas se definan en una elección interna, tomando en cuenta que en Neuquén no tiene PASO.

Hasta ahora lo cierto es que en el espacio se perfilan hacia la gobernación David Schlerth y Francisco Sánchez, ambos del PRO –el primero ya fue diputado nacional y el segundo se encuentra activo en la cámara baja-, junto a Pablo Cervi, diputado de la UCR.

Así mismo, el nombre de Leticia Esteves también suena para que salte de la Legislatura Neuquina al Congreso Nacional, que recientemente mencionó que una interna para el Pro es “lo mejor que le puede pasar” a Juntos por el Cambio y también trajo a colación al exgobernador Jorge Sobisch, a quien se lo vio con Miguel Ángel Pichetto durante el lanzamiento de Peronismo Federal.

“La UCR va a tener sus internas. Desde el PRO estamos trabajando para tener un solo candidato. Entre agosto y septiembre ya tendremos los candidatos de cada partido para ponerle fecha a las internas, antes de fin de año”, anticipó Esteves.

OTRAS NOTAS

NEUQUEN
Nicolás Zenobio

“Los libertarios somos una oposición responsable aunque nunca nos convocaron”

En diálogo con La Tecla Patagonia, la representante del monobloque Cumplir en la Legislatura, Brenda Buchiniz, habló del vínculo que mantiene el espacio libertario con el oficialismo provincial

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET