Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEUQUEN
23 de mayo de 2022

Con una carta al presidente, el gobierno reclama por la Tarifa Comahue

Tras el respaldo de la Legislatura provincial, el vicegobernador, Marcos Koopmann, envío un documento a Alberto Fernández pidiendo por el restablecimiento del beneficio

Con una carta al presidente, el gobierno reclama por la Tarifa Comahue - La Tecla Patagonia

El vicegobernador de Neuquén, Marcos Koopmann, envío una carta al presidente, Alberto Fernández, solicitando el restablecimiento de la Tarifa Comahue en la región en tanto zona productora de energía.

La semana pasada la Legislatura neuquina aprobó el documento mediante el cual el gobierno provincial le reclama a Nación por este beneficio. Se trata de una tarifa diferencial vigente hasta principios de los ’90 y que luego fue eliminada. 

“El regreso de la Tarifa Comahue, implicaría una reducción de entre el 15 y el 40% en el costo de la energía que pagamos los neuquinos y rionegrinos, de acuerdo a la categoría de los usuarios”, señaló Koopamann. 

Asimismo, aseguró: “Que Nación restituya nuestro derecho a tener una tarifa eléctrica diferencial para la región Comahue significa un justo reconocimiento para todos los neuquinos, como generadores de la energía que mueve a nuestro país”.

“Estamos convencidos que esta restitución sería un acto de federalismo y de estricta justicia, ya que posibilitará que la boleta de luz sea más barata y que nuevas empresas se radiquen en nuestra provincia para generar más empleo genuino”, expresó el vicegobernador. 
 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET