Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
RIO NEGRO
20 de mayo de 2022

Emergencia agropecuaria: Habrá beneficios impositivos para productores rionegrinos

Una nueva gestión en conjunto de Doñate y Weretilneck ante el ministro de Agricultura de la Nación y la AFIP obtuvo un diferimiento de las deudas del sector por el desastre climático y millonarios aportes nacionales para la temporada de poda

Emergencia agropecuaria: Habrá beneficios impositivos para productores rionegrinos - La Tecla Patagonia
Emergencia agropecuaria: Habrá beneficios impositivos para productores rionegrinos - La Tecla Patagonia

El senador y flamante integrante del Consejo de la Magistratura de la Nación, Martín Doñate, junto a su par Alberto Weretilneck se mostraron una vez más gestionando en conjunto. Esta vez se reunieron con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, y con la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos  (AFIP), Mercedes Marcó del Pont. 

El objetivo de dichos encuentros fue buscar el acompañamiento del gobierno nacional a los productores rionegrinos afectados por la emergencia agropecuaria por las heladas tardías y el granizo. En ambas reuniones, los dirigentes brindaron un completo panorama de la situación en Río Negro ante el estado de urgencia preocupante por las inclemencias climáticas y la necesidad de generar medidas para superar la crisis del sector.

Entre los avances, los legisladores distinguen que se alcanzó el beneficio de un diferimiento de las deudas con la AFIP y podrán pagar las deudas contraídas en 48 cuotas. Además, el Ministerio de Agricultura se comprometió a efectuar un desembolso económico para colaborar con la realización de las prácticas culturales de poda y raleo.

Los senadores por Río Negro, Martín Doñate y Alberto Weretilneck, estuvieron acompañados por los diputados Pedro Dantas y Susana Graciela Landriscini; el ministro de Producción y Agroindustria de Río Negro, Carlos Banacloy; representantes de las cámaras y de la Federación Productores de Fruta de Rio Negro y Neuquén encabezados por Sebastián Hernandez.

Tanto Doñate como Weretilneck compartieron en redes los avances obtenidos. 
 
 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET