Apps
Martes, 1 julio 2025
Argentina
20 de mayo de 2022
RIO NEGRO

Emergencia agropecuaria: Habrá beneficios impositivos para productores rionegrinos

Una nueva gestión en conjunto de Doñate y Weretilneck ante el ministro de Agricultura de la Nación y la AFIP obtuvo un diferimiento de las deudas del sector por el desastre climático y millonarios aportes nacionales para la temporada de poda

Emergencia agropecuaria: Habrá beneficios impositivos para productores rionegrinos
Compartir

El senador y flamante integrante del Consejo de la Magistratura de la Nación, Martín Doñate, junto a su par Alberto Weretilneck se mostraron una vez más gestionando en conjunto. Esta vez se reunieron con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, y con la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos  (AFIP), Mercedes Marcó del Pont. 

El objetivo de dichos encuentros fue buscar el acompañamiento del gobierno nacional a los productores rionegrinos afectados por la emergencia agropecuaria por las heladas tardías y el granizo. En ambas reuniones, los dirigentes brindaron un completo panorama de la situación en Río Negro ante el estado de urgencia preocupante por las inclemencias climáticas y la necesidad de generar medidas para superar la crisis del sector.

Entre los avances, los legisladores distinguen que se alcanzó el beneficio de un diferimiento de las deudas con la AFIP y podrán pagar las deudas contraídas en 48 cuotas. Además, el Ministerio de Agricultura se comprometió a efectuar un desembolso económico para colaborar con la realización de las prácticas culturales de poda y raleo.

Los senadores por Río Negro, Martín Doñate y Alberto Weretilneck, estuvieron acompañados por los diputados Pedro Dantas y Susana Graciela Landriscini; el ministro de Producción y Agroindustria de Río Negro, Carlos Banacloy; representantes de las cámaras y de la Federación Productores de Fruta de Rio Negro y Neuquén encabezados por Sebastián Hernandez.

Tanto Doñate como Weretilneck compartieron en redes los avances obtenidos. 
 
 


 

OTRAS NOTAS

TODO MAL

Cayó fuerte la confianza en el gobierno: Milei, aplazado en todas las materias

Tras una notoria recuperación en el mes anterior, el índice que mide la Universidad Torcuato Di Tella se desplomó en junio. El descontento con la administración libertaria se reflejó en todas las áreas analizadas.

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET