Argentina
Jueves, 6 octubre 2022
RIO NEGRO
19 de mayo de 2022

Loteo en el Cerro Perito Moreno: podrían llevar el caso a los tribunales internacionales

La CTA Autónoma Rio Negro anticipó que recurrirá a los tribunales internacionales si el municipio de El Bolsón y la Provincia apelan el fallo de la Justicia contra la empresa de Joe Lewis “Perito Moreno SA” por urbanización de Pampa de Ludden

Loteo en el Cerro Perito Moreno: podrían llevar el caso a los tribunales internacionales - La Tecla Patagonia

La sentencia de la Cámara en lo Civil y Comercial de Bariloche dictaminó en favor de la Asamblea en Defensa del Agua y la Tierra de Mallín Ahogado, luego de que el Ejecutivo rionegrino aprobara el “Plan de uso de suelo” de la empresa sobre 287 hectáreas de Mallín Ahogado para el desarrollo inmobiliario. 

“La decisión de la Justicia es una victoria del pueblo, porque sin la movilización de los vecinos este fallo no hubiera sido posible”, dijo Sandra Contreras, secretaria general de la CTA Autónoma El Bolsón. “El fallo es rotundo y decreta la nulidad de todas las decisiones que habilitaban el desarrollo inmobiliario”.

En la sentencia, la Justicia ordenó no avanzar en ningún emprendimiento urbanístico en Pampa de Ludden, ya que ha sido declarada en el Código Ambiental de El Bolsón como Reserva Natural.

“Esto nos tiene que alentar a seguir peleandola hasta el final. Nuestra CTA Autónoma irá hasta las últimas consecuencias, incluso los tribunales internacionales, si el municipio de El Bolsón y la Provincia apelan este fallo”, agregó la dirigente.

La central recordó que en ese sector que buscaron lotear se encuentran las nacientes de las aguas que abastecen doce canales que alimentan el Mallín Ahogado. “Apropiarse de recursos naturales para fines comerciales es una afrenta a la ciudadanía”, dijo Contreras.