Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NEUQUEN
17 de mayo de 2022

El Frente de Todos Neuquino fogonea en redes el proyecto de pagarle al FMI con capitales fugados

La iniciativa presentada en el senado por Oscar Parrilli fue fuertemente apoyada en las redes sociales luego de realizarse una charla en la Casa Patria de la capital provincial 

El Frente de Todos Neuquino fogonea en redes el proyecto de pagarle al FMI con capitales fugados - La Tecla Patagonia
El Frente de Todos Neuquino fogonea en redes el proyecto de pagarle al FMI con capitales fugados - La Tecla Patagonia

Ayer Lunes se realizó una jornada de debate en la Casa Patria de Neuquén titulada "Que la deuda la paguen los que la fugaron". Dicho acto fue encabezado por el senador nacional Oscar Parrilli, junto a Tanya Bertoldi, Silvia Sapag y Juliana Di Tullo.

Referentes del Frente de Todos neuquino se mostraron entusiastas en las redes sociales sobre el encuentro y en apoyo a la iniciativa del senador cercano a Cristina Fernández de Kirchner, que propone la creación de un Fondo Nacional para la Cancelación de la Deuda con el Fondo Monetario Internacional FMI con dinero fugado al exterior.

La Diputada Nacional por la Provincia de Neuquén, Tanya Bertoldi, señaló: “Sabemos con certeza que eso que llamamos ¨fuga¨, esconde un daño enorme que afecta profundamente la vida de todas y todos. Se han ido los puentes, se han fugado las escuelas, se ha fugado una mayor recomposición de las jubilaciones, los dólares de nuestras reservas y tanto más”. Y agregó: “Y en el medio, entre esos fondos fugados, se encuentran otra vez los inescrupulosos de siempre afectando no sólo las arcas del estado, sino a las PYMEs, al comerciante, a las y los jubilados; a todos y a todas”.

Por su parte, la concejala por el Frente de Todos en la Ciudad de Neuquén, Ana Servidio, publicó en sus redes sociales: “Todxs las y los militantes del  @FrenteDeTodos estamos absolutamente convencidos de que la #deuda la deben pagar los que fugaron los dólares.
Apoyaremos este proyecto que ya se aprobó en Senadores para tener nuevamente una patria libre, independiente y soberana”.

También mostraron su apoyo el Subsecretario de Diversidad del Gobierno de Neuquén, Adrián Urrutia, y la Secretaria de Género del PJ neuquino, Lorena Barabini.

Cabe señalar que es una muestra de fuerza al sector del parrillismo en medio de una entrecruzada por el peronismo de la provincia, disputado también por el sector del actual secretario de Energía, Dario Martínez, y por Fabián Ungar.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET