Argentina
Domingo, 3 julio 2022
SANTA CRUZ
15 de mayo de 2022

Docente y abogado denuncia haber sido cesanteado por participar de un acto partidario

Se trata del profesor y reconocido abogado de la localidad de San Julián, Eduardo Razmilich Díaz, quien advirtió en sus redes sociales que fue víctima de “persecución política” por parte de la responsable del Consejo Provincial de Educación, Cecilia Velázquez, debido a sus participaciones en actor de SER

Docente y abogado denuncia haber sido cesanteado por participar de un acto partidario - La Tecla Patagonia


El reconocido abogado y docente de la localidad de Puerto San Julián, Eduardo Razmilich Díaz, denunció mediante sus redes sociales que fue víctima de "persecución política" por parte de la titular del Consejo Provincial de Educación, Cecilia Velázquez, debido a su pertenencia partidaria a SER, el espacio conducido por el ex aliado del kirchnerismo, Claudio Vidal. 

Con durísimas palabras, Razmilich, relató en un extenso posteo en Facebook su situación. "Esto es el kirchnerismo. Les cuento la historia: Como todos saben, además de mi ocupación básica (la abogacía) tengo el vicio de la docencia. Unas pocas horitas, no me da el tiempo para mucho más. Pero siempre lo hice por vocación, nunca por la plata. Al Consejo Provincial de Educación, hoy manejado por una delincuente común (Cecilia Velazquez, procesada por fraude a la administración pública. Se robó con Alicia 3 palos con facturas truchas), nunca le gustó mi desobediencia crónica para con sus políticas. Como decía Cafrune, ´Saben de sobra que soy duro e' boca / y no me asujeta ni un freno mulero´", arrancó escribiendo el abogado. 

Y agregó: "En 2016 me inventaron un sumario afirmando que en mi declaración jurada yo no había declarado que era abogado (a todo esto, precisamente enseñaba Derecho porque soy abogado). Como era una acusación ridícula, mi defensa fue simple. No pudieron avanzar más, y el sumario quedó durmiendo. Según una norma dictada por ellos mismos también en 2016, un sumario prescribe a los 3 años (en el peor de los casos) de cometida la falta. Es decir, que si se comete una falta y pasan 3 años y todavía no te sancionaron, se archiva todo y se deja sin efecto. Es decir que a mediados de 2019 mi sumario ya estaba archivado sin movimiento", relató. 

Por último sostuvo: "Milagrosamente, hace unos días resucitó, y dictaron esta resolución, dejándome cesante. Me notificaron ayer. Coincidencia: Se enteraron de que participé el lunes pasado de un acto del partido SER SANTA CRUZ, de Claudio Vidal. Se los cuento no para que se preocupen por mí (como les dije, soy docente por vocación, no por dinero, y voy a seguir enseñando otras cosas, en otros lugares). Pero preocúpense por ustedes, sobre todo si son empleados del estado santacruceño. Está en manos de una banda de rufianes dispuestos a todo para no perder el poder".