Argentina
Viernes, 19 abril 2024
ECONOMIA
14 de mayo de 2022

¿Cuántos neuquinos recibirán el bono de refuerzo de Nación?

El cobro se efectuará entre los meses de mayo y junio. Para poder acceder los interesados tuvieron que cumplir una serie de requisitos mediante la página web de ANSES

¿Cuántos neuquinos recibirán el bono de refuerzo de Nación? - La Tecla Patagonia

Se trata del aporte de refuerzo de 18 mil pesos que anunció el Gobierno Nacional para los trabajadores informales, monotributistas sociales y de categorías A y B, y trabajadoras de casas particulares. Los inscriptos que estaban en condiciones de recibirlo tuvieron que cumplir una serie de requerimientos indispensables.

El jefe de la Regional Sur 1 de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Pablo Todero, informó que en la provincia de Neuquén se aprobó, para acceder al bono de refuerzo, a 138.600 personas, de los cuales 63.400 corresponden a jubilados y pensionados. Mientras que, los trabajadores informales y monotributistas válidos son un total de 75.200 ciudadanos.

"En el país se aprobó a 13 millones de personas para recibir el refuerzo, en Neuquén representamos tan solo el 1 por ciento", observó Todero en declaraciones con LU5. A lo que agregó que, los jubilados y pensionados (que no superen el cobro de dos haberes mínimos) ya comenzaron a cobrarlo y continuarán la próxima semana. En tanto, los trabajadores informales podrán acceder a él, a partir del 19 de este mes. "En mayo cobrarán los primeros 9 mil pesos y en junio los últimos 9 mil", explicó el funcionario.

Respecto a los inscriptos que no fueron aceptados, el funcionario informó que "la mayor cantidad de rechazados que hubo en el país son personas que superan los tres sueldos mínimos y se cotejaron los cruces hechos con las tarjetas de créditos. Si eso supera los 77 mil pesos, no era aprobado", especificó. Además, detalló que la inscripción de monotributistas fue mucho menor de la esperada.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET