Argentina
Jueves, 18 abril 2024
NEUQUEN
13 de mayo de 2022

Sánchez: “Tenemos planeado un proyecto con Vaca Muerta que sea complementario entre Provincia y Nación”

Tras mostrarse ayer con Patricia Bullrich, que lo postuló como candidato a la gobernación, el diputado neuquino de Juntos por el Cambio, Francisco Sánchez, dialogó con La Tecla Patagonia sobre el proyecto político de su partido y el panorama electoral de cara al 2023

Sánchez: “Tenemos planeado un proyecto con Vaca Muerta que sea complementario entre Provincia y Nación” - La Tecla Patagonia

En su reciente visita a la provincia de Neuquén, la presidenta del Pro a nivel nacional, Patricia Bullrich, estuvo acompaña por el diputado nacional Francisco Sánchez, a quien perfiló a la candidatura de la provincia. Si bien todavía se tiene que dirimir la interna del espacio político, el legislador comentó a La Tecla Patagonia, que el plan de Juntos por el Cambio para gobernar tiene el foco especialmente puesto en Vaca Muerta.

“Para la provincia de Neuquén y para el País tenemos planeado un proyecto complementario que involucra la explotación de Vaca Muerta, con la base central en el desarrollo energético y economico”, expuso el diputado y agregó: “Cuando hablamos de desarrollo económico, estamos hablando de incluir a todos sus habitantes y generar riqueza”.
 
Sobre esa misma línea, Sanchéz apeló a la realidad socioeconómica del país, que se contrasta con su propio potencial en materia de recursos: “Argentina es un país que tiene al 60% de su población debajo de la línea de la pobreza y cuenta con recursos estratégicos muy importantes”. Para el legislador la clave para su proyecto de gestión es un “Estado que realmente se haga presente, pero no para robarse la plata”.

Asimismo, el diputado mencionó otros aspectos importantes para su propuesta: “Nosotros apostamos a un modelo que, además de aprovecharse del desarrollo de Vaca Muerta, tenga como prioridades la salud y la educación pública”. Acerca de esto último, Sanchez reprochó: “En la provincia de Neuquén es muy difícil que se cumpla el calendario escolar de 180 días y el plan actual tampoco está enfocado a los problemas actuales, del mundo ni del futuro”. Y marcó como de suma importancia “Conectar a las regiones más aisladas, hay partes de la provincia en las que no tienen internet”.

La interna y las posibles alianzas

Por otra parte, La Tecla Patagonia le consultó a Sánchez sobre las cuestiones internas de su fuerza política. Sin embargo, el diputado desestimó la discusión por el momento: “Lo más importante no es resolver la interna, sino tener propuestas que le resuelvan los problemas a la gente”. Sin una PASO en Neuquén, la interna de Juntos por el Cambio tendrá que decidirse entre fuerzas principales que la integran –la UCR, el Larretismo y el sector que le responde a Patricia Bullrich-, sin intervención del electorado. “Estamos armando un proyecto con muchos dirigentes, mucha gente separada, con planes de gobierno en cada una de las áreas, desde Neuquén, con los neuquinos y para los neuquinos”, enfatizó el ahora precandidato a la gobernación.
 
En cuanto a las posibles alianzas, el legislador comentó que “También estamos tratando con el Peronismo Federal que dirige Miguel Ángel Pichetto y con gente de Javier Milei, de Libertad Avanza”.

Finalmente, Sánchez apuntó hacia los demás espacios: “Hoy el MPN no puede hablar de proyecto porque sus únicas aspiraciones son las de ocupar cargos públicos y el peronismo acá directamente no existe después del rotundo fracaso del gobierno de Alberto Fernández”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET