Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NEUQUEN 
13 de mayo de 2022

Proponen reducir y facilitar trámites municipales de la capital

Se trata de un proyecto presentado por el interbloque de JxC que busca mejorar la gestión administrativa basado en el entrecruzamiento de datos

Proponen reducir y facilitar trámites municipales de la capital - La Tecla Patagonia

Una propuesta presentada en el Concejo Deliberante neuquino por el interbloque de Juntos por el Cambio, integrado por el Pro, la UCR y Democracia Cristiana, busca mejorar la gestión de trámites burocráticos con el objetivo de agilizar los procesos y facilitar la realización de los mismos a los vecinos. 

Los ediles destacaron que se trata de ofrecer una operatoria más ágil y simple a la gestión de trámites aprovechando el avance de la tecnología y la conectividad. La iniciativa contempla que la Municipalidad de Neuquén no requerirá ninguna documentación emitida por la misma entidad para la realización de un trámite, cualquiera sea su naturaleza.

El concejal Marcelo Bermúdez, señaló que el objetivo “es simplificar los procedimientos de trámites a los vecinos para que dejen de lidiar con toda la burocracia innecesaria a la hora recibir el servicio que buscan”, y agregó que “para que los contribuyentes no pierdan el tiempo, ni el dinero solicitando documentación que la Municipalidad ya dispone”.

Basado en el entrecruzamiento de datos entre las secretarías y dependencias, Bermúdez señaló que no sólo permite mejorar el funcionamiento administrativo, sino que, también, beneficia al ciudadano eliminando la duplicación.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET