Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SANTA CRUZ
12 de mayo de 2022

Empresas sustentables, en la provincia apuestan por su desarrollo

Acompañada por miembros de su gabinete, la gobernadora Alicia Kirchner se reunió con la directora de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Yukiko Arai, para acordar acciones en conjunto sobre el avance de empresas sustentables

Empresas sustentables, en la provincia apuestan por su desarrollo - La Tecla Patagonia

En la reunión, la mandataria provincial le mencionó a Arai los diferentes proyectos de políticas públicas que se llevan adelante en materia de sustentabilidad, desarrollo turístico y políticas de cuidados y prevención en el ámbito laboral. Asimismo, se dialogó sobre la implementación de un plan para el perfeccionamiento de empresas sustentables, trabajo decente y prevención en el ámbito laboral de violencia, acoso y trabajo infantil.

Otro aspecto que se consideró en la reunión, es la relevancia del desarrollo sostenible en los distintos países, lo cual es considerado como una premisa de trabajo para la OIT. Por tal, motivo el organismo internacional decidió observar el avance en materia turística de tres destinos de Argentina y en la oportunidad eligieron a El Chaltén por su desarrollo exponencial en la materia. 

Tras el encuentro, El secretario de Estado de Turismo, Pablo Godoy, expresó: “Es muy importante ya que por primera vez tenemos el primer documento en forma sobre el trabajo que se viene realizando hace más de un año”. Asimismo, detalló que el trabajo en conjunto consiste de dos etapas: “Un diagnóstico en torno al desarrollo turístico como destino montaña El Chaltén, donde se eligieron tres destinos en la Argentina con características similares con pequeñas comunidades que tuvieron un desarrollo turístico antes de la pandemia”. Para el secretario “Tienen esa capacidad de resiliencia para generar una recuperación con herramientas de desarrollo sustentable que siempre desde el gobierno proponemos trabajar como objetivo”.

Godoy se mostró agradecido de poder trabajar en temáticas en torno al desarrollo turístico sustentable al “Tener esa mirada que sigue creciendo en la actividad turística, algo que tiene todo un componente en torno a la planificación y al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de nuestra provincia y que genera trabajo genuino”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET