Argentina
Jueves, 18 abril 2024
NEUQUEN
12 de mayo de 2022

Libres del Sur criticó al Gobierno Nacional por su inasistencia a las audiencias previas al aumento de tarifas

Jesús Escobar, presidente del espacio político y diputado nacional, calificó como una ‘vergüenza’ que funcionarios nacionales no se presenten a las audiencias. Para el legislador, el tema de fondo es "Resolver si vamos a proteger y cuidar el bolsillo de 20 millones de pobres y millones de sectores medios, o si las tarifas las decidirá el FMI”

Libres del Sur criticó al Gobierno Nacional por su inasistencia a las audiencias previas al aumento de tarifas - La Tecla Patagonia

El presidente de Libres del Sur, Jesús Escobar, ha sido un asiduo asistente a las audiencias obligatorias que realiza el gobierno nacional antes de aumentar tarifas como las de la luz o el gas. El dirigente se mostró molesto por la ausencia de funcionarios del Gobierno Nacional en la reunión del pasado miércoles, en la que siguió participando para detallar la propuesta tarifaria de su espacio.

“Esto es una muestra más de la debilidad que ha mostrado este gobierno frente a los poderosos porque cuando un pobre se manifiesta, ahí no les tiembla la mano”, apuntó Escobar en contra de los funcionarios en declaraciones a RN Radio. Para el diputado no se “Quiere pagar el coste político”.

El reclamo del legislador se debe a que, según él, las audiencias públicas porque en un plano institucional, otro de acción ciudadana y en materia comunicacional tienen un gran peso sobre la opinión pública. “Creo que estas tres cosas impidieron que Macri y Aranguren hicieran la barbaridad que querían hacer”, afirmó.

Sobre el planteo que tiene Libres del Sur entorno a las tarifas, Escobar explico que “Proponemos una tarifa diferencial social, tarifa diferencial por clima y geografía y finalmente tarifas generales razonables que no superen las proyecciones de inflación”, y sobre el aumento de tarifas acusó “Claramente esta búsqueda de incrementos se enmarca dentro de las exigencias que el FMI realiza a partir del acuerdo realizado por el gobierno”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET