Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
10 de mayo de 2022

El Gobierno plantea el diálogo y negocia con estatales, docentes y policías

En medio de marchas y reclamos laborales, la gestión de Arabella tendrá tres reuniones claves en donde plantea actualizar pagos y recomponer mesas de trabajo

El Gobierno plantea el diálogo y negocia con estatales, docentes y policías - La Tecla Patagonia

La jornada del martes arrancó con reclamos en distintas ciudades de la provincia de Río Negro que exigen mejoras en las condiciones salariales de estatales, docentes y policiales. Además habrá tres reuniones claves para destrabar dichos conflictos.

El objetivo, según trascendió, es trabajar sobre la base del diálogo con representantes de trabajadores en la búsqueda de mejoras para los distintos sectores. Por el lado de estatales, ATE y UPCN, Unter por docentes y el Consejo de Bienestar Policial representando a los trabajadores de la fuerza provincial.

En la sede del Ministerio de Economía se realiza la paritaria entre el gobierno provincial y los representantes de trabajadores estatales. Participan los ministros de Gobierno, Rodrigo Buteler; y de Economía, Luis Vaisberg; y la titular de Función Pública, Liliana Arriaga; y los dirigentes gremiales Rodrigo Vicente y Luis Rosas. El secretario general de ATE, Rodrigo Vicente, planteó la necesidad de que el aumento debía ser del 30%, para no quedar atrás de la inflación.

En tanto que en el Ministerio de Trabajo estarán reunidos representantes del Educación, encabezados por la ministra Meredes Jara Tracchia; y de la Unter, con Sandra Schieroni. En este caso el debate puntual que se prevé es que el gobierno restituya los descuentos por los paros a la aceptación de la nueva propuesta.

La tercera reunión está prevista en la Jefatura de Policía, con la presencia de la ministra de Seguridad y Justicia, Beitana Minor; el jefe de la fuerza Osvaldo Tellería y representantes del sector que propone la creación del Consejo de Bienestar Policial, quien ayer lunes decidieron tomar la medida de fuerza de paro indefinido de actividades.

Se trata de una instancia decisiva en el gobierno de Arabella Carreras, que tiene el desafío de componer el diálogo y el buen clima entre los trabajadores y la provincia.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET