Argentina
Sábado, 20 abril 2024
RIO NEGRO 
9 de mayo de 2022

Concejales del FdT exigen a ARSA respuestas urgentes 

Luego que el servicio se vio alterado por la turbiedad del agua, intiman a la empresa la solución inmediata, reconexión y concreción de obras

Concejales del FdT exigen a ARSA respuestas urgentes  - La Tecla Patagonia
Concejales del FdT exigen a ARSA respuestas urgentes  - La Tecla Patagonia

Desde el bloque de concejales del Frente de Todos de Roca exigieron a la empresa provincial Aguas Rionegrinas la inmediata solución a la calidad y abastecimiento de agua potable para los vecinos del barrio Chacra Monte.

Los vecinos manifestaron su preocupación por el nivel de turbiedad del agua en el barrio, quienes afirman que “dejó de ser inodora, incolora e insípida”. El inconveniente cobró relevancia luego de las reiteradas denuncias que realizaron expresando su enojo en las redes sociales. Señalan que a través de los medios de contactos que ofrece Arsa no pudieron obtener información ni soluciones precisas.

Según los vecinos, todo se originó ante un aparente mal mantenimiento de la infraestructura, lo que ocasionó el ingreso de tierra y otros elementos en la red. “Hace varios días que el agua está saliendo bastante sucia en el barrio. No se puede tomar, no se puede lavar tampoco, no podemos hacer nada con el agua. Hicimos varios reclamos a Aguas Rionegrinas pero nos dicen que no tienen nada que ver con el tema. Ni siquiera para bañarse se puede usar”, expresó una vecina de Chacra Monte.

Ante esta situación, la empresa decidió interrumpir el suministro. Lo que generó mayor enojo en la población.

Concejales del FdT exigen a ARSA respuestas urgentes 

El bloque de concejales del Frente de Todos elevó una carta de reclamo contra la empresa Aguas Rionegrinas (Arsa). “El agua es un recurso indispensable. El acceso y el servicio de la misma es exclusivamente responsabilidad de la empresa provincial y no están cumpliendo”, manifestaron desde el bloque oficialista.

“Intimamos a Aguas Rionegrinas a solucionar de manera inmediata el problema que aqueja a las familias de Chacra Monte y a comunicar de manera certera y fehaciente los trabajos que se llevarán adelante para brindar un servicio acorde a las necesidades de nuestros vecinos y vecinas”, concluyeron.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET