Argentina
Viernes, 19 abril 2024
ELECCIONES
6 de mayo de 2022

Máximo sigue de cerca la política local: "Nos pidió que trabajemos la unidad en Santa Cruz”

El intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, dialogó con La Tecla Patagonia, sobre el encuentro que mantuvo ayer con Máximo Kirchner y varios de sus pares. Objetivos 2023, candidaturas y armado local

Por Mariela Branda
Máximo sigue de cerca la política local:

El diputado nacional, Máximo Kirchner, recibió ayer por la tarde a una comitiva de intendentes de la provincia de Santa Cruz para trazar el trabajo de cara al armado provincial y en los municipios de cara a 2023. 

Entre los asistentes estuvieron la diputados Paola Vessvessian, Gustavo “Kaky” González y Gustavo Verón; los intendentes de Caleta Olivia, Fernando Cotillo; de Río Gallegos, Pablo Grasso; de Río Turbio, Darío Menna; de Los Antiguos, Julio Bellomo; de Puerto Deseado, Mónica Vila; de Perito Moreno, Mauro Casarini; de Jaramillo, Ana Maria Urricelqui; de Puerto Santa Cruz, Nelson González, entre otros. 

Al respecto, La Tecla Patagonia, consultó al intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo. “Lo primero que se charlaron fueron cuestiones de gestiones o trámites de los municipios, sobre todo los más chicos, cosas que puede hacer Máximo allá. Gestiones que muchas veces destraban y se van haciendo las cosas, grandes y chicas, desde un vehículo autobomba hasta una ruta o aeropuerto como el caso de Perito Moreno”, explicó Cotillo. 

En este sentido agregó: “Lo político por supuesto que fue lo que llevó gran parte de la reunión. Nos pidió que estemos más unidos, que haya unidad en la provincia, que caminemos juntos más allá de los actores que tengamos en la oposición ya sea los nuevos (referencia a SER) y el tradicional (Cambia Santa Cruz); más allá de los cierres que se podrán presentar en el futuro respecto a frentes electorales y demás, el mensaje fue claro. El frente que componemos todos debe tener una participación más clara en cuanto a estar todos juntos en una estrategia política hacia delante”. 

Sobre las candidaturas, Cotillo expresó: “Candidatos pueden ser todos. No hablamos particularmente de eso. Puede haber tres o cuatro candidatos con distintos sublemas para gobernador, veremos qué pasa a futuro. Lo más importante es que empecemos a activar la mirada en conjunto para la provincia. Los intereses personales deben quedar de lado cuando hay un interés común superior”, culminó el Intendente de la ciudad del Gorosito. 
 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET