Argentina
Sábado, 27 abril 2024
RIO NEGRO
5 de mayo de 2022

Doñate criticó a la gobernadora por los conflictos gremiales en la provincia

El senador del FdT disparó contra el gobierno de JSRN y se solidarizó con los trabajadores de la educación, la salud y la policía en el marco de reclamos salariales

Doñate criticó a la gobernadora por los conflictos gremiales en la provincia - La Tecla Patagonia

El senador de Río Negro por el FdT, Martín Doñate utilizó su cuenta de twitter para solidarizarse con los trabajadores de la educación, la salud y la policía por los conflictos gremiales que mantienen con el gobierno provincial. 

“Quiero manifestar públicamente mi solidaridad con las y los trabajadores de la educación, la salud y de la policía de nuestra Río Negro frente al creciente y preocupante nivel de conflictividad en el vínculo con el gobierno de Arabela Carreas”, escribió el legislador.

Esto se debe a que desde ATE anunciaron una paralización de los servicios en los hospitales para el viernes por falta de precisiones sobre el pago de las sumas descontadas en la última liquidación de haberes. Solo funcionarían las guardias. 

Asimismo, policías y familiares vienen realizando acampes en las ciudades de Roca, Viedma, Bariloche y Los Menucos en reclamo por mejoras salariales. En tanto, la ministra de seguridad y justicia de la provincia, Betiana Minor, anunció un “ítem especial para seguridad” para el personal policial y penitenciario pero todavía no queda claro de cuánto ni cómo se va a aplicar.  

Por otro lado, se había dictado la conciliación obligatoria en el marco del conflicto docente pero UnTER ratificó huelgas para mañana y el lunes por descuentos en los haberes de abril por los días de paro. 

En este sentido, Doñate expresó: “La amenaza y ejecución de los descuentos salariales hacia los trabajadores ante su legítimo y legal reclamo, son un verdadero obstáculo para la resolución de este grave conflicto que afecta a miles de familias y resiente fuertemente los servicios públicos esenciales”.

“Le pido a la gobernadora que revierta de manera urgente esa desacertada decisión y que agote todas las instancias de negociación y acuerdos. Se requiere elevar los niveles de templanza y equilibrio para evitar que se agrave el enfrentamiento con los servidores públicos”, finalizó el senador. 
 




 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET