Argentina
Sábado, 20 abril 2024
RIO NEGRO
4 de mayo de 2022

JSRN apuesta a que Ibero sea la nueva Defensora del Pueblo

La ex viceministra de Salud sería la candidata del oficialismo para ocupar la presidencia del organismo

JSRN apuesta a que Ibero sea la nueva Defensora del Pueblo - La Tecla Patagonia

La legislatura deberá designar las nuevas autoridades que estarán al frente de la Defensoría del Pueblo. Entre las 21 personas que se postularon para reemplazar a Adriana Santagati figura Mercedes Ibero, quien actualmente está al frente de la Secretaría de Desarrollo Estratégico en el Ministerio de Planificación. 

Anteriormente, fue candidata de JSRN para la Cámara de Diputados en las elecciones legislativas 2021. Luego, la gobernadora Arabela Carreras la sacó del Ministerio de Salud y para reubicarla en el puesto que ocupa ahora pensando en una estrategia más política que técnica de cara al plan de Hidrógeno Verde. 

Fuentes cercanas al oficialismo confirmaron a La Tecla Patagonia que Ibero recibió la bendición del legislador nacional, y líder de JSRN, Alberto Weretilneck, para ocupar el puesto. 

En este sentido, el jefe de la bancada de Juntos, Facundo López, quien responde al senador buscaría los votos aliados para imponer a su candidata ya que su bloque no contaría con los necesarios. Al oficialismo le faltarían tres votos para llegar a los 31 correspondientes a los 2/3 de la Cámara.

El Frente Renovador tiene esa cantidad de votos por lo que se prevén negociaciones con la bancada que preside Nicolás Rochas. 

Cabe señalar que con la postulación de Ibero a la Defensoría del Pueblo, JSRN buscaría sumar presencia en organismos provinciales fuera de la órbita del gobierno. En este sentido, el año pasado, logró ubicar a un hombre de su confianza -el asesor legal del bloque, Sergio Ceci- en el Supremo Tribunal de Justicia, la máxima autoridad judicial de Río Negro. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET