Argentina
Miércoles, 7 diciembre 2022
RIO NEGRO
3 de mayo de 2022

Denuncian falta de documentación en un Municipio ¿“Flojo de papeles” o complicidad política?

La oposición acusa que se perdieron todos los registros y expedientes vinculados a una designación para el Juzgado de Paz de la localidad de Godoy, señalan que “se elige a puertas cerradas”

Denuncian falta de documentación en un Municipio ¿“Flojo de papeles” o complicidad política? - La Tecla Patagonia

La ciudad de General Enrique Godoy se encuentra consternada porque, según dicen, desapareció toda la documentación para una designación en el Juzgado de Paz, incluido los legajos personales, la Ordenanza del Concejo Deliberante y otros papeles de la terna elegida en 2021.

El exconcejal del Partido Obrero de General Enrique Godoy, Gabriel Musa, relató los hechos: “Elegida la terna y firmada la ordenanza, entregamos todo en sobre al Correo Argentino para enviar a Viedma, y dicho recibo de envío fue entregado al Tribunal de Cuentas que, según pude saber al consultar a uno de los actuales concejales, no lo encuentran”. Y continúa: “Llamé a Pablo Zille, Inspector de Juzgados de Paz en la capital rionegrina, quién me aseguró que no se había recibido nada relacionado con la terna. Ahora sabemos que los papeles desaparecieron, pero no dónde quedaron ni en manos de quién”.

Musa denunció que “no se ha iniciado ninguna investigación desde el nuevo Concejo Deliberante, donde conviven el Frente de Todos y Juntos Somos Río Negro, como en el Tribunal de Cuentas, algo extraño por la gravedad de lo sucedido”, y que al momento, “solo habría decidido eliminar la anterior ordenanza, volviendo sobre sus propios pasos, y convocar a un nuevo concurso, imponiendo nuevas reglas de juego, porque al parecer los requisitos se habrían modificado y aumentado”.

Para finalizar, el referente del Partido Obrero señaló que “entendemos que debe realizarse una investigación independiente para dar con el sobre con los papeles y a quienes son culpables de su desaparición. Si se abre una nueva convocatoria, debe tenerse en cuenta los 14 postulantes a la terna anterior, y a los nuevos postulantes. La elección debe ser mediante el voto popular, que es lo más democrático y transparente que puede haber, porque hasta aquí las influencias políticas-judiciales han quedado expuestas antes, durante y después de esta elección. Sucede que, de seguirse con estos métodos, los actuales, se elige a puertas cerradas la terna y, si no gusta, los papeles simplemente desaparecen, lo que debe ser repudiado por la comunidad”.