Por la llegada del frío, en Río Gallegos estaría programada la entrega de carbón a distintos barrios de la ciudad. También se realizaría en otras localidades del interior de la provincia. La noticia enfureció al diputado provincial radical y jefe de la bancada opositora, Daniel Roquel, quien criticó duramente al gobierno provincial. “Me encantaría que digan por qué hay familias en Santa Cruz que se siguen calefaccionando con carbón y madera”, manifestó el legislador. “No sé cómo justifican que hayan chicos viviendo entre cartones, pasando frío y sin un plato de comida en la mesa”, expresó el legislador y agregó: “Hemos estado en Los Antiguos y Perito Moreno con familias que viven con caloventores eléctricos que no dan abasto, que esperan mes a mes el carbón que les llevan y acopian madera durante todo el año para no pasar frío en invierno”.
“No hay trabajo, no se han generado las condiciones para que las industrias se desarrollen en nuestra provincia, seguimos viviendo de promesas incumplidas mientras las familias no paran de caer en la pobreza”, señaló Roquel.
“Dicen que fue ‘la década ganada’ pero los únicos que ganaron fueron ellos”, disparó el diputado y agregó: “Es lamentable la realidad de nuestra provincia. Estoy convencido que en el 2023 la gente les va a decir basta”. |