Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SANTA CRUZ
2 de mayo de 2022

Duras críticas a la gira de Alicia por Israel y su gestión del agua

La gobernadora fue cuestionada por haber llevado a un funcionario acusado de haber hecho encuentros en plena cuarentena. "Hubiera elegido llevar a ingenieros jóvenes” señalaron desde la oposición. Además denunciaron que fue sólo para “autoelogìos” a su administración

Duras críticas a la gira de Alicia por Israel y su gestión del agua - La Tecla Patagonia

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, visitó Israel en el marco de una gira sobre la gestión de recursos naturales, y llevó de acompañante a Nicolás Michudis, funcionario de Servicios Públicos, criticado por haber hecho encuentros en plena cuarentena.

Al cruce salió el diputado provincial de Encuentro Ciudadano, Gabriel 'Faty' Oliva, quien contrastó la gira, en la que participaron de actividades sobre el manejo del agua, con la realidad que vive Caleta Olivia, ciudad que padece una histórica falta del recurso. Además, cuestionó el vertido de líquidos cloacales en la costanera de la ciudad, y la utilización del agua para abastecer la usina local.

En un mensaje en la red social Facebook, el legislador señaló que "hubiera llevado a ingenieros jóvenes y no a Michudis", en relación al invitado de Alicia Kirchner en el país europeo. Y continuó: “Un funcionario que se irá en el mejor de los casos el año que viene, si es que no hace otro asado antes”, ironizó sobre la participación del actual director de Servicios Públicos en una reunión social en plena pandemia que motivara a que la gobernadora le exigiera la renuncia como presidente de la empresa a la que luego retornó con un cargo menor.

Oliva señaló que la visita de de la gobernadora a una planta de ósmosis inversa en Israel, “sirvió para el autoelogio”, ya que la gobernadora pudo exhibir que en Santa Cruz existen dos plantas similares y que son las únicas en el país. 

Sobre este punto el diputado Oliva comentó que visitó la planta de Ósmosis de Caleta Olivia, y reconoció que “es cierto que junto con la de Puerto Deseado se basan en un proceso de tecnología avanzada, que desaliniza agua de mar y produce para Caleta un tercio del agua que necesita la ciudad”. Y luego criticó: “Pero al lado de la planta, una usina alquilada nos recuerda que cada litro de agua se obtiene de la quema de gas oil, y que en el mediano plazo tenemos que buscar una solución de fondo, más sustentable”.

Otro de los puntos que visitó la gobernadora fue una planta de reciclados de residuos, a la que el legislador de Encuentro Ciudadano denunció: “Santa Cruz tuvo plantas de reciclado pero las abandonamos todas, la mayor parte de los residuos cloacales hoy ni siquiera tiene tratamiento, y se vierten crudos al mar o a lagunas”, y publicó una foto en la que se aprecia “la pluma de residuos que emergen de la cloaca a cielo abierto en la costanera de Caleta, a la salida de lo que fue la planta de tratamiento de la ciudad”.

El legislador concluyó con una apelación: “El agua es valiosísima, y más en la Patagonia semiárida. Tenemos que producirla contaminando lo menos posible, usarla con eficiencia y sabiduría, y reciclar, para que no envenene las costas y los estuarios y sirva para la forestación y agricultura. Ojala se hayan traído ideas sobre esto también”.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET