Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CHUBUT
2 de mayo de 2022

¿Se rompe Todos en El Hoyo? Peronistas en pie de guerra contra el intendente Huisman

El presidente del Congreso del Partido Justicialista, José Arrechea, utilizó sus redes sociales para fustigar a Pol Huisman, por el despido de una mujer afiliada al partido. Los peronistas locales denuncian "destratos" y desconocimiento de los acuerdos

¿Se rompe Todos en El Hoyo? Peronistas en pie de guerra contra el intendente Huisman - La Tecla Patagonia


El Frente de Todos en la localidad de El Hoyo atraviesa un momento de debilidad, tal es así que muchos hablan de la no continuidad. Es que afiliados del Partido Justicialista denuncian "destratos" desde hace un tiempo por parte del intendente, Pol Huisman, perteneciente al espacio Nuevo Encuentro que dirige a nivel nacional, Martín Sabbatella. La situación habría detonado por el despido, según expresan sin argumentos más que pensar diferente,  de la Municipalidad de una afiliada al PJ.

En este sentido, el presidente del Congreso del partido, José "Vasco" Arrerchea, salió a cruzar duro a Huisman en las redes sociales. "¿Qué pasa Pol Huisman? La construcción en el campo popular es con todos, no es contra los compañeros peronistas, aún con los que piensan y opinan en disidencia. Espero que este no sea el modelo de la “nueva política” que algunos pregonan con tanto entusiasmo", fustigó Arrechea. 
 

En tanto, desde el Consejo de localidad del PJ, emitieron un comunicado donde también cuestionaron las formas del Intendente. "Como concejo de localidad del  Partido Justicialista de la localidad de El Hoyo deseamos expresar, en primer lugar toda nuestro reconocimiento y agradecimiento por el compromiso responsable y la labor profesional desempeñada en el Área de la Mujer del municipio local por la Compañera Doctora en Leyes Paula Vera , así como nuestra total solidaridad ante el imprevisto e intempestivo acto de desvinculación que han tomado las actuales autoridades Municipales sin esgrimir ninguna causal que no sea la de su pertenencia y militancia al Partido Justicialista", arranca diciendo el comunicado. 

Y agrega: "Deseamos manifestar nuestra preocupación por el destrato que están sufriendo los compañeros y compañeras en la Municipalidad de El Hoyo, que no adhieren explícitamente, y/o se ven condicionados a asumir actitudes “en sintonía” con las directivas del Partido Político Nuevo Encuentro que actualmente está Gobernando en nuestra Localidad.

Es real y cierto , que si bien en un principio esto se inició como frente (FDT) , acuerdo del que fuimos parte, defendimos y trabajamos para que el actual intendente Sr Rolando “ Pol” Husman llegara al gobierno local, lo hicimos creyendo en que se mantendrían principios de gobernabilidad basados en consensos entre los distintos sectores locales de dicho Frente para lograr acciones que permitieran superar injustas desigualdades y se concretarán mejoras para la localidad sobre todo de aquellos sectores más necesitados, sin embargo, con el tiempo se fue desconociendo todo lo que se firmó y se acordó en su momento", indicaron desde el Partido Justicialista. 

En este sentido, señalaron que "el trato para con las y los Compañeros Peronistas (algunos afiliados al Partido Justicialista y otros adherentes) , fue modificándose con el tiempo, hasta llegar a estos términos de sacar a todos aquellos compañeros /as que ideológicamente piensen o tengan inclinaciones Peronistas , defiendan su pertenencia al Partido Justicialista y no se avengan a participar de en el marco de otro partido, en este caso , Nuevo Encuentro, desdibujando o renegando de su pertenencia Justicialista y Peronista.

Repudiamos esta y todas las actitudes que van en contra de los derechos de las y los trabajadores/as. Esto no debe suceder en este ni en ningún otro ámbito laboral.

Señores esto es discriminación: Están violando los Derechos que se encuentran establecidos en la declaración Universal de los Derechos Humanos, en los Pactos y Tratados Internacionales, en la Constitución Nacional y en la Constitución Nacional donde se consagra el derecho a no ser molestado/a, discriminado /a ni ser objeto de ninguna diferencia por las ideas o preferencias políticas, así como las de otra índole. Preferencias e ideas que NO DEBEN SER IMPUESTAS DIRECTA O INDIRECTAMENTE SOBRE NINGUNA PERSONA", culminan. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET