Argentina
Sábado, 20 abril 2024
RIO NEGRO
2 de mayo de 2022

Mascardi: mapuches imputados no quieren ser reubicados

Parques Nacionales hizo un ofrecimiento de otro lote en la mediación pero los miembros de la comunidad lo rechazaron. Irán a juicio. Aún no está determinada la fecha

Mascardi: mapuches imputados no quieren ser reubicados - La Tecla Patagonia



Los miembros de la comunidad mapuche que mantiene la toma en Villa Mascardi rechazaron el último ofrecimiento de Parques Nacionales que les proponía otro lote para instalarse. 

Los integrantes de la Lof Lafken Winkul Mapu, rechazaron la propuesta y por consiguiente se continuará con el recurso judicial. Irán a juicio aunque aún resta determinar la fecha. 

Primero el juez federal Hugo Greca debe resolver un planteo de competencia que hizo la fiscalía federal de Bariloche que busca unificar las causas de la usurpación y la causa por el homicidio del joven mapuche Rafael Nahuel. 

Por el delito de usurpación de dos lotes hay dos causas  que ya fueron elevadas a juicio. En la primera hay 11 imputados y en la segunda 3, todos miembros de la comunidad Lafken Winkul Mapu. Luego del fracaso de las audiencias de conciliación, finalmente la causa será elevada a juicio oral y público. 

En noviembre de 2017, un grupo de personas que se identificó como miembros de la comunidad Winkul Lafken Mapu ocupó tierras de Parques, además de otros lotes particulares generando daños materiales y hechos de violencia que también tienen causas tanto en la Justicia Federal como en la provincial.  
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET