Argentina
Viernes, 26 abril 2024
SANTA CRUZ
27 de abril de 2022

El nuevo Secretario de Legal y Técnica defendió la gestión de Grasso en Río Gallegos

Gonzalo Chute, se refirió a los cuestionamientos al Intendente Pablo  Grasso por parte de los concejales opositores ante la falta de rendiciones

El nuevo Secretario de Legal y Técnica defendió la gestión de Grasso en Río Gallegos - La Tecla Patagonia

El nuevo secretario de Legal y Técnica del municipio de Río Gallegos, Gonzalo Chute, se refirió a los cuestionamientos al Intendente Pablo  Grasso por parte de los concejales opositores ante la falta de rendiciones.

En este sentido señaló que cuando llegue la solicitud judicial se dará la respuesta pertinente: "Hay algo más de fondo en esto que venimos viendo en Argentina a nivel nacional, provincial y municipal, que es la cuestión de judicializar la política. No todo problema político debe ser judicializado y no toda decisión política sobre la administración no es un delito", expresó en una entrevista a Radio Nuevo Día 100.9

"Hay ciertos sectores de la política que buscan judicializar todas las cuestiones. Sobre este punto dijo que la Justicia, por ejemplo, le dio la razón al Municipio sobre el centro de monitoreo, pero en el medio se perdieron años de trabajo y eso no perjudica al intendente sino al vecino que se perdió de tener una respuesta rápida a un problema", indicó. 

Además dijo: "Eso me parece grave porque cada poder, en un sistema republicano democrático tiene sus facultades, y querer judicializar todo termina siendo un descollo. Obviamente las repuestas cuando las requieran las daremos porque para eso estamos, pero es grave porque la gente busca repuestas dinámicas y rápidas y la judicialización de la política sin dudas pone un obstáculo a la gestión diaria". 

"El debate político debe darse en términos políticos y de cara a la sociedad", finalizó.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET