Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RIO NEGRO
27 de abril de 2022

Desde JxC calificaron de “vergonzoso” el comportamiento de Weretilneck y Doñate

La concejal de Viedma, Roberta Scavo, dijo que "los senadores rionegrinos olvidaron el objetivo para el que fueron electos y resulta absolutamente curioso y llamativo que se presten para este tipo de violencia institucional de los K”

Desde JxC calificaron de “vergonzoso” el comportamiento de Weretilneck y Doñate - La Tecla Patagonia

La concejal de Juntos por el Cambio, Roberta Scavo, criticó fuertemente los senadores Martín Doñate (FdT) y Alberto Weretilneck (JSRN). Aseguró que “responden a los intereses poco claros y bastante ligados a la corrupción del Kirchnerismo”,  y que son “cómplices del atropello a las instituciones y el autoritarismo de Cristina Kirchner”.

El miedo y la desesperación de algunos dirigentes del Frente de Todos parece desdibujar límites y creen que todo es posible”, señaló la edil. El enojo contra los dos senadores se debe a que Doñate fue designado en el Consejo de la Magistratura como consejero titular, y Weretilneck por presentar un proyecto que busca ampliar de 5 a 16 la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Sobre el primeo Scavo indicó que “el derecho a designar a los representantes de dicha minoría [la segunda] en el Consejo de la Magistratura corresponde al bloque que constituía la segunda minoría al tiempo en que la sentencia debió haber sido cumplida. Y no cabe ninguna duda de que al 15 de abril el Bloque Frente Pro revestía dicho carácter”.

En el caso del senador de JSRN mencionó que “con la excusa de garantizar y promover la paridad de género y el federalismo el senador pretende que todos los argentinos seamos cómplices de esta mentira” y agregó “el Kirchnerismo pretende tapar el sol con la mano y ofrecen soluciones patoteras y donde se atropellan a las instituciones, pero lo terrible es que los representantes de la provincia de Rio Negro sean parte de este relato mentiroso”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET