Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ENERGIA
26 de abril de 2022

Guzmán estará en Neuquén junto a los gobernadores Omar Gutierrez y Gerardo Morales 

El ministro de Economía, Martín Guzmán, estará mañana en la provincia trabajando sobre la Transición Energética junto a las petroleras que operan en Vaca Muerta y los gobernadores de Neuquen y Jujuy

Guzmán estará en Neuquén junto a los gobernadores Omar Gutierrez y Gerardo Morales  - La Tecla Patagonia

En el marco de la “Experiencia IDEA Transición Energética”, el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, estará este miércoles junto a los gobernadores de Neuquén, Omar Gutiérrez, y de Jujuy, Gerardo Morales. Además participarán los CEOs de las principales petroleras que operan en Vaca Muerta y la secretaria de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación, Cecilia Nicolini.

Los directivos de las empresas energéticas expondrán sobre cómo logran que las operaciones sean cada vez más sustentables y, simultáneamente, impulsan el desarrollo de fuentes de energía renovable, en pleno debate por las acciones necesarias para luchar contra el cambio climático.

Uno de los ejes de la jornada será conocer cómo cambiarán su funcionamiento las compañías de petróleo y gas para adaptarse a un mundo con bajas emisiones.

"Para no sólo sobrevivir a la transición energética sino también liderarla, las empresas de hidrocarburos están desplegando estrategias como reducir las emisiones en sus operaciones y transitar hacia energías renovables", explicaron desde IDEA a través de un comunicado.

CRONOGRAMA

La Jornada iniciará mañana a las 8:30 con los discursos inaugurales de Daniel González, director Ejecutivo de IDEA, y Roberto Murchison, presidente de IDEA y del Grupo Murchison.

Luego los gobernadores Gutiérrez y Morales brindarán una mirada federal sobre la transición energética.

A las 9, Bjørn Otto Sverdrup, Chair of the Executive Committee, OGCI (Oil and Gas Climate Initiative), hablará cómo descarbonizar de manera realista la industria de petróleo y gas natural

A las 9:20 el consultor Daniel Gerold brindará un panorama sobre la importancia de la industria hidrocarburífera en la economía Argentina

A las 9:40 será el momento de los CEOs de las petroleras de Vaca Muerta que hablarán de qué están haciendo para reducir ls emisiones en las operaciones. Participarán Sergio Affronti (YPF) y Marcos Bulgheroni (Pan American Energy). Luego continuarán Daniel De Nigris (Exxon Mobil), Juan Garoby (Vista Energy) y Javier Rielo (Total Austral).

A las 11.10 está pautado el panel "El gas natural como combustible de transición: oportunidades y desafíos", con la participación de Jorge Dimópulos, Director de Planeamiento Estratégico de Tecpetrol; Juan Pablo Freijo, Vice Chairman de CGC, y Germán Macchi, Country Manager Argentina de Pluspetrol.

A las 11:40 se hablará del desafío de infraestructura para el gas natural, con las exposiciones de Gabriela Aguilar, Gerente general Argentina y VP Sudamérica de Excelerate Energy; Daniel Ridelener, director general de TGN ; Oscar Sardi, CEO General de TGS y Andres Scarone, gerente general de Compañía Mega

A las 12:10, Mariano Bosch, co-fundador y CEO de AdecoAgro; Julián Echazarreta, director de Relaciones Institucionales y Asuntos Especiales de ACA; y Teófilo Lacroze, presidente Raízen Argentina, hablarán sobre el impacto de la transición energética en los combustibles.

Por la tarde, la actividad se retomará a las 14, con el panel sobre la realidad y el futuro de las energías renovables en Argentina, en el que expondrán Martín Mandarano, CEO de YPF Luz, y Bernardo Andrews, CEO de GENNEIA.

A las 14:20, Guillermo Calo, Chief of Staff – Allkem Limited; Claudio Cunha, CEO Enel Argentina y Diego Prado, director de Asuntos Corporativos de Toyota Argentina S.A; darán su visión sobre la nueva movilidad, el litio y la electrificación

A las 14:50 será la hora del hidrógeno, con las exposiciones del consultor Alejandro Gesino y Santiago Sacerdote, gerente general de Y-TEC.

La jornada tendrá su cierre con las visiones sobre la transición energética del gobierno nacional en la voz del ministro Martín Guzmán y Cecilia Nicolini, secretaria de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET