Apps
Jueves, 1 enero 2026
Argentina
25 de abril de 2022
RIO NEGRO

Elecciones 2023: Propuesta para evitar el “acarreo de votos”

Un proyecto impulsado por Juntos Somos Río Negro propone que el electorado vote en la escuela más cercana al domicilio declarado en el DNI del votante. De esta manera, evitar largas distancias y posibles casos de "traslados por votos"

Elecciones 2023: Propuesta para evitar el “acarreo de votos”
Compartir

El ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler (JSRN), acompañado por la legisladora María Elena Vogel, firmaron junto a la intendenta de Cinco Saltos, Liliana Alvarado, el convenio para implementar “Mi voto cerca”, en dicha localidad.

De esta manera, en las próximas elecciones del 2023, las personas podrán votar por circuitos parroquiales, es decir, en la escuela más cercana al domicilio declarado en el documento de identidad del votante. Con esto se evita que el electorado realice grandes distancias para acercarse a escuelas lejanas y se termina con los conocidos acarreos.

El ministro Buteler señaló: “Mi voto cerca es un programa que creamos para que las y los rionegrinos tengan garantizado el derecho al voto con más igualdad de oportunidades. Estamos avanzando en la 1° etapa de desarrollo en El Bolsón, Catriel, Allen, Villa Regina y San Antonio Oeste”.

Para el mes de junio comenzarán con la 2° etapa en el rediseño de los circuitos electorales en Jacobacci, Campo Grande, Cervantes, Choele Choel, Dina Huapi, Fernández Oro, Ingeniero Huergo, Lamarque, Luis Beltrán, Río Colorado, Sierra Grande y Valcheta

 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

Vidal recibe el 2026 con un par de asignaciones en puestos clave para la gestión

El Gobernador firmó una serie de decretos que reordenan la conducción de FOMICRUZ, el área pesquera y los medios públicos. Las designaciones entrarán en vigencia el 1° de enero de 2026 y marcan otro paso en la reoxigenación de cara a la segunda mitad del mandato

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET