Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
22 de abril de 2022

Luces y sombras de la designación de Doñate: apoyos y cuestionamientos en el seno del Frente de Todos

La llegada del senador de La Cámpora al Consejo de la Magistratura dividió las aguas en el peronismo y revivió viejas rencillas en el Partido Justicialista rionegrino

Luces y sombras de la designación de Doñate: apoyos y cuestionamientos en el seno del Frente de Todos - La Tecla Patagonia

En los últimos días, el senador nacional Martín Doñate quedó en el ojo de la tormenta por la jugada del kirchnerismo en el Congreso que lo posicionó para llegar al Consejo de la Magistratura. Propios y ajenos cuestionaron su designación, que también es correlato de una interna a nivel provincial de larga data. 

Además, su reciente cercanía con el líder de Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck, agitó el avispero en el seno del PJ. 

Por un lado, jefes comunales del Frente de Todos, dieron su apoyo a Doñate en sus funciones en el Consejo de la Magistratura y mencionan que “quienes lo conocemos personalmente sabemos de su responsabilidad institucional y su gran conocimiento en material judicial. No dudamos de que jerarquizará y cumplirá este nuevo rol con toda idoneidad y la honestidad profesional e intelectual que lo caracteriza”.

“Los intendentes firmantes entendemos que Doñate asume este desafío en defensa de la Democracia y la República, y en representación de uno de los tres poderes que la conforman puesto que, los argentinos asistimos en estos días a un evidente avasallamiento del Poder Judicial sobre el poder legislativo. Este último no es ni más ni menos que el genuino representante del pueblo y las provincias”, agregaron los intendentes.

Firman el documento Alberto Pacenti, de Chichinales; Claudia Montanaro, de Cervantes; David Mendoza, de Belisle; Héctor Leineker, de Conesa; Liliana Alvarado, de Cinco Saltos; Luís Ivancich, de Godoy; María Emilia Soria, de General Roca; Renzo Tamburrini, de Sierra Grande y Sergio Hernández, de Lamarque.

Pero no todos respaldan al legislador. Unidades Básicas de Río Negro rechazaron “cualquier acuerdo personalista o entendimiento sectario propiciado por los senadores Doñate y Weretilneck”. Y dispararon: “no hemos otorgado mandato alguno a las autoridades provinciales para ´pintar de verde´ nuestro partido, ni ser vagón de cola o colectora del oficialismo de turno”.

Las Unidades Básicas Justicialistas piden participar “en un congreso partidario ampliado, a fin de fijar ante el máximo órgano partidario, el inmediato y necesario llamado a elecciones para renovación de autoridades provinciales como asimismo ratificar y establecer la estrategia electoral para reafirmar nuestra voluntad constructiva y opositora contra quienes desde Juntos Somos Río Negro, han endeudado y defaulteado la Provincia de Río Negro”.

Firman Unidades Básicas que funcionan en Bariloche, Valcheta, El Bolsón, Jacobacci, Huergo, Cinco Saltos, Cordero, Campo Grande, Regina, Cipolletti, Fernández Oro y Ñorquinco.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET