Apps
Jueves, 11 junio 2026
Argentina
21 de abril de 2022
SANTA CRUZ

En plena negociación paritaria, Claudio Vidal aprovechó para pegarle al Gobierno

En el marco del acuerdo paritario de los trabajadores petroleros, el Diputado Nacional por Santa Cruz se refirió al ejecutivo y los acusó de hacerle pagar a los trabajadores los errores de la política

En plena negociación paritaria, Claudio Vidal aprovechó para pegarle al Gobierno
Compartir

El secretario general del Sindicato Petrolero y Gas Privado de Santa Cruz, Claudio Vidal, apuntó contra el Gobierno luego de que le consultaran sobre su mirada respecto de las acciones tomadas por YPF en Santa Cruz.

Según manifestó el dirigente gremial sobre la deuda de YPF en Santa Cruz: “El Gobierno anterior bajó 14 de los 16 equipos. Y este Gobierno al que muchos apostamos y tuvimos plena confianza, de que iba a mejorar las condiciones de YPF sigue firmando acuerdos que nunca termina de cumplir”, dijo en diálogo con La Prensa, “YPF tiene una deuda importantísima con los santacruceños. Nada más ni nada menos que u$s 380 millones que tenían un destino de inversión en yacimiento, no para el tesoro provincial. Es algo que venimos reclamando desde hace más de un año. YPF tiene que levantar los equipos que tenía Santa Cruz" señaló.

PETROLEROS PODRÍAN IR A PARO GENERAL DE NO OBTENER RESPUESTAS

En el día de ayer, los secretarios generales de 10 sindicatos petroleros de todo el país se reunieron en el Ministerio de Trabajo de la Nación con representantes de las cámaras empresariales para arreglar paritaria salarial del período que va desde el 1 de abril de 2022 hasta el 31 de marzo de 2023. Concluida la reunión sin que se llegue ningún acuerdo, el secretario general del Sindicato Petrolero y Gas Privado de Santa Cruz envió un mensaje a los trabajadores de la provincia: "Se pasó a una nueva audiencia para el día de mañana. Sin respuesta favorable por parte de las operadoras”.

En ese mismo sentido, continúo: “Hace mucho tiempo que las operadoras marcan una postura muy dura y el rechazo constante de mejorar el salario de los trabajadores. La Argentina sufre un proceso inflacionario muy complicado, no es justo que los trabajadores paguen este costo”.

Si bien ya se firmó un reajuste del 10% de la clausula gatillo, que sumado al 15% de enero y el 20 de marzo acumula una suba del 45% para el primer trimestre, los gremialistas señalan en que no hubo voluntad de acuerdo por parte de las empresas respecto a las distintas propuestas sobre la paritaria del año actual.

Por tal motivo, los petroleros se encuentran a la espera de conseguir una mejor propuesta por parte de la empresa, y ya se desclaró el estado de alerta y movilización.
 

OTRAS NOTAS

NUEVOS MERCADOS

Chile ofrece sus puertos para que Vaca Muerta tenga una salida al Océano Pacífico

Una comitiva encabezada por el canciller Francisco Pérez Mackenna y la ministra de Energía, Ximena Rincón, recorrió el principal yacimiento hidrocarburífero de Argentina. Las autoridades destacaron el potencial de Vaca Muerta para impulsar una agenda común de infraestructura, exportaciones y seguridad energética entre ambos países

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET