Apps
Domingo, 16 noviembre 2025
Argentina
20 de abril de 2022
NEUQUEN

¿Cambios en el Gabinete de Gutiérrez? Jorge Lara podría asumir en seguridad

El actual Secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente del Gobierno de Nequén, podría asumir como responsable del área en el ejecutivo provincial

¿Cambios en el Gabinete de Gutiérrez? Jorge Lara podría asumir en seguridad
Compartir

Mientras la Ministra de Seguridad, Vanina Merlo, se encuentra a la espera de que la Legislatura provincial apruebe su pliego para comenzar a cumplir funciones como defensora general del Tribunal Superior de Justicia, el secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente, Jorge Lara, es el nombre que suena para ocupar la cartera de seguridad. 

Semanas atrás, La Tecla Patagonia daba cuenta de las chances del funcionario para reemplazar a Merlo. Distintas fuentes del Ejecutivo y el partido provincial ratificaron las posibilidades de Lara de llegar al gabinete.

Si bien la última palabra la tiene el gobernador Omar Gutiérrez, se dice que por el momento es el nombre que más suena para ocupar el cargo. Cabe indicar que Lara, fue Ministro de Seguridad en la provincia a partir de 2015 hasta 2019, cuando Vanina Merlo, asumió las funciones en el gabinete del Gobernador. 

En tanto, se se espera que esta noche Legislatura aprobará el pliego de Merlo que su postulación cuenta con los votos necesarios

OTRAS NOTAS

CHUBUT

Bowen se anotó para la Gobernación en 2027 y lanza una corriente provincial propia

El intendente de Dolavon puso fecha al lanzamiento del espacio, entre febrero y marzo de 2026. Anticipó que convocará a “militantes tradicionales, dirigentes históricos y nuevos simpatizantes” y cuestionó al peronismo por la falta de consulta en la toma de decisiones 

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET