Argentina
Jueves, 25 abril 2024
NEUQUEN
20 de abril de 2022

En la previa a la visita del Presidente, Petroleros exigen un incremento salarial del 25% para el próximo trimestre

La decisión se da, luego que el INDEC diera a conocer que la inflación de marzo en la Patagonia supero el 7%. Los secretarios generales de todos los gremios del país se lo comunicaron a YPF en una reunión privada en Puerto Madero

En la previa a la visita del Presidente, Petroleros exigen un incremento salarial del 25% para el próximo trimestre - La Tecla Patagonia

Los secretarios generales de los diez sindicatos petroleros del país se encuentran negociando un incremento salarial con las las cámaras petroleras, lideradas por YPF y Pan American Energy (PAE).

Según trascendió, el martes hubo una reunión privada en las oficinas que YPF tiene en Puerto Madero donde se habló de una suba salarial del 25% para el trimestre abril-junio. El planteo tomó por sorpresa a las petroleras, dado que hace dos semanas los sindicatos habían pedido un aumento anual del 70%. 

Esto se debe a que “la inflación de marzo que midió el Indec fue del 6,7%, pero en Neuquén, Santa Cruz y otras provincias la suba de los precios fue mucho más alta. Se ubicó cerca del 8% o incluso 9%. Lo que hicimos fue prever que la inflación de los próximos tres meses se va a mantener en los niveles de marzo y por eso exigimos un aumento salarial del 25 por ciento”, explicó Marcelo Rucci a Ecojournal.

Rucci, que representa al sindicato de Neuquén, Río Negro y La Pampa, es el más favorecido para negociar, dado que el presidente Alberto Fernández estará viajando el jueves a Neuquén, junto con una decena de funcionarios.

Allí anunciará el lanzamiento del gasoducto "Néstor Kirchner", una obra clave para el sistema gasífero nacional y en especial para Vaca Muerta. Nadie va a querer enfrentar una medida de fuerza de los gremios petroleros pocas horas antes del acto.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET