Argentina
Martes, 16 abril 2024
RIO NEGRO
20 de abril de 2022

Se picó: Martini habló del "desguace de Weretilneck en la UCR" y le saltaron a la yugular

La diputada de Todos se refirió en términos muy duros a un eventual acercamiento entre referentes de su espacio a Juntos Somos Río Negro. Acusó al exgobernador y senador, Alberto Weretilneck, de querer "desguazar" al peronismo como lo hizo con la UCR. Los correligionarios no tardaron en responder

Se picó: Martini habló del


Juntos Somos Río Negro metió la cola dentro del peronismo y se comenzó a picar la interna dentro del espacio.  La polémica se debe a los rumores que hablan sobre un eventual acercamiento entre Martín Doñate, referente de La Cámpora y Alberto Weretilneck, de cara al 2023. Más allá que esta posibilidad fue desmentida desde ambos sectores, las suspicacias están a la orden del día. 

En este sentido, se expresó la legisladora del Frente de Todos y exintendenta de Bariloche, María Eugenia Martini, quien tuvo palabras durísimas contra Weretilneck. Lo acusó de intentar "desguazar" al peronismo como lo hizo con la UCR. 


"No me sorprende lo de Weretilneck, que busca ampliar su partido intentando sumar al peronismo. Ya lo hizo con la UCR que terminó desguazando y ahora quiere hacer lo mismo con el peronismo. Sí me sorprende y alarma la intención de algunos compañeros, que dicen cosas en los medios, pero no donde deben decirlo, que es en el órgano partidario", opinó Martini. 

Desde el radicalismo salieron a responderle muy fuerte. Desde el Comité de General Roca, indicaron que "nadie compra lo que no se vende, ni desguaza lo que está armado". Mediante un comunicado expresaron: "Quizás por aquello de que cada uno juzga desde su condición, la legisladora quiere proyectar en nuestro partido, la particular circunstancia por la que le toca atravesar al peronismo de Río Negro que luego de quedar terceros en las últimas elecciones, no conseguir renovar la banca nacional, sin proyectos, sin candidatos, con un gobierno nacional que en lugar de ayudarlos es un salvavidas de plomo que nadie se quiere poner, buscan individual y desorganizadamente salvarse como puedan". 

"Será entonces una Convención llamada al efecto la que defina nuestra futura política de alianzas en la provincia, como históricamente ha sido, así que nada de desguazado Sra. Martini, el partido está de pie, orgánicamente constituido y siempre escuchando la voz de los afiliados de a pié como nos gusta decir a los radicales", culmina el comunicado firmado por Roberto Ferrero, presidente del comité local. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET