Argentina
Sábado, 20 abril 2024
SANTA CRUZ
19 de abril de 2022

28 de Noviembre: acusan al Intendente de “provincializar” el conflicto con los municipales

Desde el Sindicato de Empleado Municipales cruzaron a Fernando Españon y dicen que no son ellos los que organizaron la medida en Rio Gallegos

28 de Noviembre: acusan al Intendente de “provincializar” el conflicto con los municipales - La Tecla Patagonia

Empleados municipales de 28 de Noviembre iniciaron este lunes un paro por tiempo indeterminado. Le exigen al intendente Fernando Españón que se siente a discutir salarios y condiciones laborales en una asamblea

Mientras tanto otro grupo de municipales, se encuentra en Río Gallegos realizando un acampe frente a la casa de gobierno, pero desde el Sindicato de Empleado Municipales (SEM) dicen que no son ellos los que organizaron la medida.

Rubén Delgado, secretario adjunto del SEM 28 de Noviembre asegura que son empleados municipales enviados por el Intendente Españón, para forzar a la gobernadora a enviar fondos a esa ciudad. “La gente que está en Río Gallegos no representa al empleado municipal de 28 de Noviembre”, declaró en Tiempo FM 97.5.

Además manifestó que “nosotros como sindicato tuvimos una asamblea donde se le dio un petitorio al intendente con temas relacionados al aumento salarial y el maltrato al empleado municipal y al día de la fecha lo único que recibimos fue un rechazo de petitorio”.

También se manifestó al respecto, el concejal de 28 de Noviembre, Aldo Aravena. En diálogo  con LU12 AM 680 dijo que "el intendente quiere desviar la atención llevando un grupo de personas que es mandada por él a Río Gallegos a hacerle un reclamo a la gobernadora (Alicia Kirchner), cuando sabemos que desde el gobierno provincial siempre se ha asistido al Municipio. El intendente miente para tratar de tapar su mal manejo".

(Foto: Diario Santa Cruz)

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET