19 de abril de 2022
RIO NEGRO
Cascón apuntó contra Tortoriello y advirtió que no permitirá que se meta en la conducción de la UCR
El presidente de la Convención Provincial del radicalismo, Marcelo Cascón, se refirió al futuro de la UCR y defendiendo al partido, apuntó contra Aníbal Tortoriello

Este martes, Marcelo Cascón, actual titular de la Convención Provincial del radicalismo, dialogó con medios locales y brindó su mirada respecto a las internas por las que atraviesa la UCR en JxC.
El correligionario fue contundente al declarar: “No vamos a permitir que (Aníbal)Tortoriello maneje a la UCR y a Juntos por el Cambio”, advirtió, en referencia a su postura de darle más entidad al partido en la alianza opositora.
Según señaló el dirigente, el radicalismo rionegrino tomó más relevancia luego de la Convención de Choele Choel, por cual expresó que deben poseer una: “Recuperación para tener una presencia fuerte y propia”, y “de esta manera poder construir el mejor camino al momento de tomar las decisiones políticas”.
En ese marco, Cascón, se encuentra realizando un trabajo sobre las bases militantes: “Para luego sentarse a discutir en equilibrio y abrir el diálogo con límites”, y puntualizó: "¿Cuáles son estos límites? Que no vamos a permitir que nadie maneje nuestro espacio y no estamos de acuerdo que Tortoriello maneje a la UCR y JxC”.
Luego de eso, también se refirió a los dichos de Ángeles Dalceggio, actual presidente de la UCR, quien según el radical habría señalado que Tortoriello será el candidato a gobernador por JxC, y advirtió que eso es falso, “esa decisión se tomará en la Convención, luego del proceso de dialogo y acercamiento de abajo para arriba”, y agregó que: “De ninguna manera será una determinación personal de un dirigente”.
“Esta es la construcción para este año y veremos hasta dónde somos capaces. Solamente la Convención decide sobre las alianzas porque la UCR no puede ir detrás de decisiones personales”, dijo el dirigente radical.