Argentina
Jueves, 18 abril 2024
RIO NEGRO
19 de abril de 2022

JSRN apuesta fuerte y juega una carta importante para la Defensoría del Pueblo

El nombre de la ex Viceministra de Salud y ex candidata a Diputada Nacional, Mercedes Ibero, resonó entre los candidatos para presidir el organismo provincial

JSRN apuesta fuerte y juega una carta importante para la Defensoría del Pueblo - La Tecla Patagonia

El día de ayer finalizó la inscripción para la elección del Defensor del Pueblo de Río Negro para el período 2022-2027 y se destacó la presencia de la ex Viceministra de Salud, Mercedes Ibero, entre los 19 postulantes.

Ibero fue candidata de JSRN para la Cámara de Diputados en las elecciones legislativas 2021. Luego, la gobernadora, Arabela Carreras la sacó del Ministerio de Salud y para reubicarla en el de Planificación, más precisamente en la Secretaría de Desarrollo Estratégico pensando en una estrategia más política que técnica de cara al plan de Hidrógeno Verde. Por lo que se puede suponer que su postulación al organismo contaría con el respaldo del oficialismo. 

También se encuentran en la nómina la actual Defensora, Adriana Santagatti, quien iría por su segundo mandato y la ex titular del organismo entre 2012 y 2017, Nadina Díaz. Otros funcionaros que se postularon son Adrián Otero, funcionario del IPPV y Nora Cader, actual Defensora del Pueblo de Viedma. 

Cabe señalar que con la postulación de Ibero a la Defensoría del Pueblo, JSRN buscaría sumar presencia en organismos provinciales fuera de la órbita del gobierno. En este sentido, el año pasado, logró ubicar a un hombre de su confianza -el asesor legal del bloque, Sergio Ceci- en el Supremo Tribunal de Justicia, la máxima autoridad judicial de Río Negro. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET